3 de Junio de 2016

Subsecretaria de Turismo se reúne con directorio de Fedetur para discutir los avances y desafíos del sector

Subsecretaria de Turismo se reúne con directorio de Fedetur para discutir los avances y desafíos del sector

  • En la instancia, la autoridad de turismo aprovechó la instancia para comentar respecto a la ejecución de recursos y los desafíos que quedan durante este año y final del periodo

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, para discutir los avances y desafíos del sector turismo a nivel nacional.

En la oportunidad, la autoridad se refirió a la reciente promulgación de la Ley de adaptabilidad laboral para el turismo, a la aprobación en general en el Senado de la moción parlamentaria de cabotaje de pasajeros y sobre la tramitación del proyecto que modifica la  Ley de Turismo 20.423.

Además, en la oportunidad se discutió sobre los avances en la política pública, principalmente el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo y todas las acciones asociadas en el ámbito público. La autoridad de turismo aprovechó la instancia para comentar respecto a la ejecución de recursos y los desafíos que quedan durante este año y final del periodo.

Para la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “la reunión con Fedetur fue positiva, ya que se pudo conversar sobre el aporte de cada una de estas iniciativas al desarrollo turístico de la industria y la necesidad de generar mayor información hacia ésta y así generar más espacios de conversación con el fin de poder difundir estas iniciativas de manera más general”.

Este es el tercer encuentro que la Subsecretaria Montes realiza con Fedetur, y según destaca, “la idea es tenerlos con periodicidad para poder generar conversaciones sobre los desafíos de corto plazo que tenemos, como avanzamos y la necesidad de que en este sector la alianza público privada siempre se fortalezca”.