2 de Septiembre de 2016

Subsecretarías de Turismo y Economía encabezan talleres de fortalecimiento de asociaciones gremiales en Magallanes

Subsecretarías de Turismo y Economía encabezan talleres de fortalecimiento de asociaciones gremiales en Magallanes

Con el fin de promover intensamente lo que es la asociatividad gremial en la industria turística, se realizó en la Región de Magallanes el primer taller de fortalecimiento de asociaciones gremiales liderado por las Subsecretarías de Turismo y de Economía, Fomento y Turismo.

A la actividad a la que asistieron representantes de asociaciones gremiales de la región, cámaras regionales, representantes de los guías, asociaciones de transporte, hostales, hoteles, estuvo encabezada por la seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Magallanes, Paul Gnadt, la Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya y la profesional de la Subsecretaría de Turismo, Paula Zúñiga.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que “como Gobierno estamos impulsando y avanzando en fortalecer la articulación de actores en las regiones. Nos importa que así como a nivel nacional tenemos un vínculo y una contraparte, en regiones también se replique en el ámbito de la asociatividad gremial turística, y hacer un trabajo mancomunado entre sector público y privado para compartir una visión respecto de cómo tiene que ser el desarrollo del turismo desde las regiones”.

La autoridad de turismo, agregó que “nos interesa fortalecer la unión entre los distintos empresarios del gremio para hacer una implantación de las políticas públicas que tengan una contraparte con la cual poder validar las iniciativas que se hacen en el rubro turístico. Así también ver y evaluar las problemáticas que les afecta como la estacionalidad, el impuesto de la reciprocidad, el desarrollo urbano, las vías de conectividad, la información, entre otros.

La iniciativa es parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, y que busca vincular a los diversos actores, tanto del mundo público como privado, a nivel nacional, regional y local para la generación de un trabajo conjunto y coordinado que permita optimizar la competitividad del sector en los destinos.

Los próximos talleres se realizarán el 2 de septiembre en Concepción, el 29 de septiembre en Tarapacá y el 5 de octubre en Valparaíso.