23 de Diciembre de 2016

Comité de Ministros del Turismo aprueba tres Zonas de Interés Turístico

Comité de Ministros del Turismo aprueba tres Zonas de Interés Turístico

El Comité de Ministros del Turismo declaró tres Zonas de Interés Turístico (ZOIT), Colbún- Rari de la Región de Maule; Futaleufú ubicado en la Región de Los Lagos y Robinson Crusoe perteneciente a la Región de Valparaíso. Estas fueron declaradas ZOIT por su alto potencial turístico, el considerable aumento de visitas durante los últimos años, el mejoramiento de la conectividad y de los servicios aledaños; además de contar con un plan de acción elaborado participativamente.

El Comité estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y participaron los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; Agricultura, Carlos Furche; Medio Ambiente, Pablo Badenier; Cultura, Ernesto Ottone y el Subsecretario Bienes Nacionales, Jorge Maldonado. En la instancia también participaron los directores de Sernatur, Marcela Cabezas y de Conaf Aaron Caviedes.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “la declaración de estas tres nuevas Zonas de Interés Turístico, es fruto de un trabajo público-privado de mediano plazo, que genera condiciones propicias para el desarrollo de la actividad turística, protección del patrimonio natural y cultural, que garanticen la entrega de servicios de calidad y la vivencia de experiencias significativas a los visitantes”.

Invierte Turismo

El Comité de Ministros del Turismo también aprobó la idea de incorporar las Áreas Silvestres Protegidas priorizadas al programa Invierte Turismo, para avanzar en concesiones turísticas que sean acordes con el valor de conservación y de esa forma poder incentivar una mayor inversión en los territorios estratégicos en pro del desarrollo turístico sustentable de nuestro país.

El Comité de Ministros del Turismo volverá a sesionar a fines de enero para aprobar la actualización de las Zoit de Valdivia, Corral y Araucanía-Lacustre