15 de Marzo de 2017

Chile participa en feria internacional de cruceros

Chile participa en feria internacional de cruceros

 

Una importante presencia tuvo nuestro país en Seatrade Cruise Global, la convención y exposición de cruceros más grande del mundo, que reunió a los principales actores de esta industria a nivel global en Fort Lauderdale, Estados Unidos desde el 13 al 17 de marzo.

Para la Subsecretaría de Turismo, la presencia en Seatrade busca potenciar la diversidad de atractivos que el turista de cruceros puede encontrar en las ciudades y sus entornos cercanos a los puertos donde arriban. En este contexto, Chile tiene una enorme vocación por sus costas, destacadas siempre por la prensa internacional.

Al respecto la Subsecretaria, Javiera Montes, dijo que “Hay un compromiso que tenemos que tomar, como Gobierno y como municipios de los puertos de recalada, de trabajar para que los turistas recorran las comunidades y se encanten de la oferta de productos que éstas ofrecen, aportando así al desarrollo local. Por esta razón, la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros, el cual ofrece una gran oportunidad a las regiones y sus habitantes”.

Los puertos con presencia durante Seatrade 2017 fueron Valparaíso, Austral,  Arica,   Talcahuano  y Punta Arenas.