En el marco del trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo en conjunto con ChileValora y el Organismo Sectorial de Competencias Laborales (OSCL), se realizó el taller que tiene como objetivo actualizar y validar los procesos de la cadena de valor del turismo, gastronomía y hotelería.

En este encuentro participaron profesionales de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Sence y ChileValora, mientras que desde el sector privados asistieron Fedetur, Hoteleros de Chile, Achet, Achiga, Chilesertur, Fegach y la Asociación de guías de turismo.

En la oportunidad, se realizó una actividad práctica en la revisión y ajuste de los mapas de procesos.

Este taller se enmarca en el proyecto de Competencias Laborales de actualización de 23 perfiles ocupacionales y el levantamiento de 5 nuevos perfiles identificados como necesarios para la industria. Dicho producto permitirá continuar fortaleciendo procesos de Evaluación y certificación de trabajadores de la industria.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “esta es una muy buena instancia de participación público-privada que aporta a mejorar el capital humano de la industria y con ello la competitividad del sector”.