2 de Septiembre de 2017

En el marco de feria VYVA 2017, se inauguró la primera exposición de turismo científico en Chile

En el marco de feria VYVA 2017, se inauguró la primera exposición de turismo científico en Chile

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Directora de Sernatur, Marcela Cabezas y la secretaria general de Achet, Lorena Arriagada dieron el vamos a la muestra fotográfica de los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos Melo.

La exposición contempla 22 fotografías de gran dimensión donde los visitantes podrán conocer los descubrimientos realizados por la ciencia en diversos destinos turísticos del país, como los Observatorios Astronómicos La Campana y Tololo en la región de Coquimbo, el parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego y las momias Chinchorro en Arica, entre otros.

De acuerdo a la Subsecretaría de Turismo, “Chile tiene potenciales enormes para diferenciarse dentro de un mercado mundial cada vez más saturado de productos. Nuestro país necesita ofrecer experiencias únicas, atractivas y significativas, considerando que los turistas están optando por destinos y productos turísticos, que sean capaces de ofrecer experiencias más personalizadas, excitantes y memorables. Y el turismo científico es una excelente opción, para marcar la diferencia y destacarnos como un destino que hay que visitar. Y creemos que los proyectos que han desarrollado los periodistas Andrea Obaid y Cristian Campos es una muy buena iniciativa” señala Javiera Montes.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas señala “continuando el trabajo de diversificación de productos turísticos, hoy relevamos el aporte que está haciendo Andrea Obaid y Cristián Campos al desarrollo del turismo científico en el país. Esta muestra que inauguramos hoy en Estación Mapocho, en el marco de la Feria VYVA, es una contribución más en esa línea”.

“La ciencia y la tecnología cumplen un rol clave en estudiar nuestros maravillosos paisajes, que son verdaderos laboratorios naturales, y en revelar sorprendentes historias de lugares. Esta es una invitación a entusiasmarse a viajar y a tener la curiosidad de abrirse al conocimiento más allá de apreciar una bella postal. Es conocer y ser parte de nuestro patrimonio” explica Andrea Obaid.

La muestra Patrocinada por la Subsecretaria de Turismo y Epson Chile permanecerá abierta al público hasta el domingo 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho

PLANIFICA TUS PRÓXIMAS VACACIONES EN VYVA 2017

Los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho se desarrolla la 6ª versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, que reúne a más de 400 expositores nacionales e internacionales.

Los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la Feria VYVA 2017, que promete ser una vitrina única para soñar con las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos nacionales e internacionales, además de ofrecer atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.

Organizada por ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, VYVA 2017 reúne a los sectores público y privado con el fin de potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.

Gran parte de VYVA 2017 estará centrada en Chile y sus 15 regiones, dividida en 3 macro zonas: Norte, Centro y Sur (pabellón nacional), donde se podrá encontrar también música, folklore, charlas, exposiciones, payadores, bailes, concursos, degustaciones y cooking shows, organizados por las regiones.

Además de la muestra del pabellón nacional se ha puesto énfasis en experiencias relevantes como el turismo astronómico, el enoturismo, turismo de naturaleza, turismo ferroviario, y turismo de pertenencia indígena; donde los visitantes realizarán un recorrido sensorial por estos 5 alucinantes temas.

Este año VYVA contará con un Emporio destinado a las degustaciones y venta de productos gastronómicos y artesanía típica nacional, provenientes de las 15 regiones del país, las que podrán ser adquiridas directamente a los productores locales.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Seis países estarán presentes este año en VYVA 2017, ofreciendo lo mejor de su cultura y las bondades que los ubican entre los destinos preferidos actualmente por los chilenos. Los pabellones de Argentina, Honduras, Indonesia, México, Perú y Tailandia tendrán distintas actividades, charlas, shows y demostraciones gastronómicas que tendrán la misión de encantar al público presente.

RUEDA DE NEGOCIOS NACIONAL

Feria VYVA 2017 es un evento estratégico para la industria turística puesto que ofrece una instancia de integración entre emprendedores regionales de productos o servicios y diversos canales de distribución que promueven programas turísticos en el país y en los principales mercados internacionales.

El viernes 1 de septiembre, con más de 100 inscritos y unas 450 reuniones entre tour operadores, socios ACHET y productos y servicios de todas las regiones del país, se desarrollará este año la Rueda de Negocios nacional, dirigida al segmento de turismo recreativo. Este año se incorporó además un programa de charlas sobre turismo emisivo que contará con la presencia de speakers internacionales, con lo que se espera complementar esta jornada de trabajo.

TURISMO E INNOVACIÓN

En el marco de la Feria este año se realizará la primera “HACKATON DEL TURISMO”, una experiencia de 24 horas, donde se conectan dos áreas muy diferentes: turismo e innovación tecnológica. Organizada por Achet e Interexpo, en colaboración con Startup Travel, se espera la participación de más de 100 jóvenes estudiantes, profesionales del área de la informática, emprendedores y amantes de la tecnología, quienes estarán a cargo de proponer ideas y soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas de la industria. En http://expovyva.cl encontrarán las bases y el formulario de inscripción.

BICICLETAS Y ESTACIONAMIENTO

 La entrada será liberada para quienes lleguen en bicicleta. Hay capacidad para 100 bicicletas en el sector de los bicicleteros de Estación Mapocho, que contará con custodia especial.

Se realizó un convenio con estacionamientos Saba Parque Forestal que considera un valor diario de $3.000 para el 1,2 y 3 de septiembre. Esta tarifa es válida entre las 07:30 y las 21:00 horas. Sólo hay que mostrar la entrada en la caja manual del Estacionamiento Parque Forestal.  La promoción no aplica para usuarios de auto pase.