• Chile, junto a Colombia, Perú y México participan de la tercera versión del Roadshow Alianza del Pacífico entre el 1 y 8 de septiembre en China. Instancia, donde se promocionarán destinos y experiencias del bloque entre 300 turoperadores chinos.

En el encuentro que se realizará en ciudades chinas de Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong, y que tiene como propósito promocionar las experiencias turísticas de los cuatro países miembros del bloque regional en el país asiático, estarán presentes 6 empresarios chilenos, quienes tendrán la oportunidad de promover su oferta entre los 300 turoperadores presentes.

Durante Roadshow, Sernatur junto al resto de las entidades de promoción de la Alianza – ProColombia, el Consejo de Promoción Turística de México – CPTM, y PromPerú- aprovecharán la instancia para exponer ante los asistentes en qué consiste este mecanismo de integración y los atractivos turísticos de cada uno de los países que la conforman.

Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “este mercado es muy importante para los países que componemos la Alianza del Pacífico, por eso estamos observando constantemente su comportamiento. De hecho, durante 2016 la llegada de turistas chinos a Chile, Colombia, México y Perú tuvo un crecimiento promedio de un 15%. Por eso el trabajo conjunto de los miembros del bloque se ha enfocado en el plan de acción estratégico para potenciar la región y lograr que visitantes de mayor gasto visiten los países que integran la Alianza”

Por su parte la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, dijo que “Chile se ha convertido en un destino exótico para los turistas chinos. Lo que sumado a la facilitación de entrada al país para los visitantes chinos que obtienen Visa en Estados Unidos, ha generado un aumento progresivo de visitas de turistas asiáticos, por lo que encuentros como éstos se transforman en una oportunidad para seguir potenciando nuestros atractivos y seducir a futuros visitantes con nuestra enorme oferta de aventuras”.

De esta manera, Chile que fue destacado como el mejor destino de Turismo Aventura del mundo por los premios WTA 2016, promociona experiencias de ligadas a la naturaleza y outdoor, además de astroturismo, gastronomía y vivencias que potencian la observación de estrellas en nuestros cielos privilegiados para el astroturismo.

China se ha convertido en el principal emisor de viajeros en el mundo con 135 millones de turistas, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo. El crecimiento de la llegada de viajeros chinos a los países de la Alianza del Pacífico ha sido de una las razones para alcanzar este hito, que en Chile tuvo una importante alza de 49% con respecto al año anterior, cerrando el 2016 con 22 mil 992 arribos a nuestro país.

En materia de turismo, el acuerdo económico de Alianza del Pacífico, ha permitido que las entidades promotoras de esta industria implementen planes de trabajo enfocados en generar nuevas oportunidades de negocio a los empresarios nacionales a través de macrorruedas, ferias internacionales y roadshows.