13 de Octubre de 2017

Micro, pequeñas y medianas empresas participaron en el 7° Encuentro Nacional de Pymes Turísticas

Micro, pequeñas y medianas empresas participaron en el 7° Encuentro Nacional de Pymes Turísticas

  • En la instancia, la autoridad de turismo aprovechó para exponer respecto a los avances y desafíos del sector

El encuentro, inaugurado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el presidente de Chilesertur, Diego Baeza, busca fortalecer el desarrollo de aprendizajes mediante la red de micro y pequeñas empresas turísticas del país, a través de la generación de instancias de conversación, conferencias y talleres.

En la oportunidad, la subsecretaria Montes, destacó que el 7° Encuentro Nacional de Pymes Turísticas es importante porque “es un espacio de desarrollo, reflexión y discusión. En la industria turística las Pymes juegan un rol fundamental, representan el 96% de la industria del turismo, son micro y pequeñas empresas por lo mismo tenemos que generar el espacio de capacitación, formación, profesionalismo de tal forma de poder consolidar el trabajo que éstas hacen para avanzar en el desarrollo de una industria turística más competitiva”.

La autoridad de turismo agregó que, “desde el gobierno hemos apoyado fuertemente el desarrollo y fortalecimiento de una red de micro y pequeñas empresas y el trabajo de Chilesertur de tal forma de poder avanzar en calidad, en servicio, innovación, creatividad, en empoderamiento que tiene este segmento en la industria turística”.

El presidente de Chile Sertur, Diego Baeza, sostuvo que, “una vez al año nos reunimos las micro y pequeñas empresas turísticas para hablar, pensar y debatir de turismo. A través de este encuentro generamos asociatividad para poder tener una voz, ser reconocidos y para que tanto el sector público como privado y gremios demos a conocer las problemáticas que tenemos las pequeñas empresas, pero también el gran aporte que estamos haciendo a la industria turística”.

Asimismo, se realizó una clase de “cómo ser adicto a tu ciudad” a cargo de Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto y distintos talleres para los asistentes al encuentro.