17 de Noviembre de 2017

Video de Promoción Turística de Chile arrasa en Festival Internacional de Portugal

Video de Promoción Turística de Chile arrasa en Festival Internacional de Portugal

  • “Gastronomía Sur”, es el video de la campaña de Promoción Turística Internacional de la serie “Naturaleza Abierta”, que obtuvo el primer lugar en la categoría de Turismo Gastronómico en el  10º ART&TUR, Festival Internacional de Películas de Turismo.
  • En el festival también fue premiada la Fundación Imagen de Chile en las categorías de Turismo Cultural, Innovación y Corporativo.

La mezcla perfecta entre naturaleza, gente cálida y sabrosos platos es lo que entrega el video “Gastronomía Sur”, de la serie de videos de la Promoción Turística Internacional de Chile “Naturaleza Abierta”, que fue distinguido con el primer lugar en la categoría Turismo Gastronómico de la 10° edición del Festival Internacional de Películas de Turismo de Portugal, ART&TUR.

El evento se realizó en la ciudad de Vila Nova de Gaia, en Portugal, donde participaron 314 producciones audiovisuales de turismo de 41 países, las que fueron evaluadas por un jurado internacional compuesto por 22 expertos de 11 países, que tuvieron como misión distinguir las mejores producciones audiovisuales que promuevan productos y destinos turísticos del mundo.

De esta manera, el video ganador de promoción turística del gobierno de Chile y que filmó la productora chilena “Don Quijote Films”, se enmarca en la campaña de promoción internacional de Chile llamada “Naturaleza Abierta” que busca posicionar un concepto que recoge los atributos de la naturaleza y la aventura, cultura y la experiencia que pueden vivir los turistas internacionales en nuestro territorio.

Esta campaña que está vigente desde 2016 está dirigida a público final en los mercados priorizados para Chile, donde destacan Sudamérica, Norteamérica, Europa, Australia y China.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “este nuevo reconocimiento nos muestra que las acciones de promoción internacional que hemos realizado como gobierno durante estos últimos años están rindiendo frutos y posicionan a Chile como un destino imperdible en el mundo. Durante esta administración hemos desarrollado grandes producciones audiovisuales donde se han desarrollado más de 50 videos, traducidos en 6 idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano y que tienen por objetivo cautivar a los potenciales turistas extranjeros a que visiten nuestro territorio”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas aplaudió el reconocimiento y destacó que “este trabajo audiovisual responde a la producción realizada durante enero y marzo del 2017, de la que se obtuvieron más de 130 horas de grabación de 80 destinos en las 15 regiones de nuestro país, que darán vida a medio centenar de nuevos videos y más de 1.200 fotografías.   Todo esto en el marco de la campaña de promoción internacional “Chile Naturaleza Abierta”, que emula las ventajas competitivas de nuestro país, sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa”.

 En el marco de la 10° versión del Festival Internacional de Portugal, Chile también recibió tres importantes distinciones por los videos presentados por la Fundación Imagen de Chile. Es así que los videos video “I Use Marca Chile, Entrelagos”, en la categoría Destino de Innovación y “Chile Mobile Observatory” en la categoría de Mejor Video Corporativo obtuvieron el primer lugar. Mientras que en segundo lugar en la categoría Turismo Cultural fue reconocido el video “Aymara Postcard”.

 Video Ganador: https://www.youtube.com/watch?v=fmSWaQktIWQ