La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al alcalde de Concón, Oscar Sumonte, inauguraron el Seminario Nacional de Turismo Municipal, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, en Concón y que convocó a varios municipios de nuestro país.

En la oportunidad, la subsecretaria Montes sostuvo que, “el poder avanzar en esta alianza con los distintos municipios del país es clave. El turismo lo hacemos todos y tenemos que trabajar en conjunto para hacer del turismo la mejor industria”.

La autoridad de turismo, agregó que, “estamos avanzando para poder generar en conjunto un mejor desarrollo turístico para Chile. Hemos avanzado, pero tenemos desafíos y el rol que los municipios tienen que tomar es clave, cómo desarrollar dentro de sus municipalidades una mirada hacia el desarrollo turístico es importante, es fundamental que cada decisión que tome un municipio tenga una prioridad y mirada hacia el turismo”.

La actividad tuvo dentro sus objetivos el poder conversar con los distintos municipios presentes para intercambiar opiniones y generar una nueva visión sobre desarrollo turístico y el rol que tiene el desarrollo económico local, los municipios a la hora de tomar decisiones y cómo involucrar a éstas para poder avanzar en un mejor desarrollo turístico de Chile y poder ocupar todo el potencial que tenemos.

Respecto al trabajo que se ha llevado adelante con los municipios, la subsecretaria Montes dijo que, “con los municipios hemos estado trabajando un modelo de intervención de turismo al interior de cada uno de los municipios para ser aplicado, además de trabajar en potenciar las Zonas de Interés Turístico, este es un compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de cómo los municipios son clave y relevan su participación en la definición de Zonas de Interés Turístico. Hoy son más de 60 municipios que están trabajando en sus declaraciones de Zonas de Interés Turístico”, concluyó la autoridad.