15 de Diciembre de 2017

Nuevo sitio web ayuda a empresas de turismo a ahorrar energía y dinero al mismo tiempo

Nuevo sitio web ayuda a empresas de turismo a ahorrar energía y dinero al mismo tiempo

  • La plataforma impulsada por el programa Transforma Turismo entrega medidas de fácil ejecución para todos los empresarios de alojamientos y restaurantes.

Ahorro de tiempo, dinero y energía es la nueva propuesta que busca encantar a los empresarios del sector. Es una invitación también para atreverse a incorporar buenas prácticas en sus instalaciones a costo 0, así como a innovar en temas de consumo de energía.

Todo lo anterior no sólo trae beneficios individuales, sino que también contribuye a mejorar la sustentabilidad y el desarrollo de nuestro medio ambiente local.

La eficiencia energética es la temática de fondo trabajada, la cual es tratada de manera simple, cercana y práctica a través de este sitio web.

En este espacio se podrán encontrar distintas sesiones:

  • Conoce sobre energía: definiciones conceptuales de los temas más importantes en esta materia que deberían conocer los empresarios del turismo.
  • Recomendaciones: acá se podrán encontrar una variedad extensa de medidas para que los empresarios ejecuten, algunas con costo 0, otras que requieren inversión. Se describe la medida, sus beneficios, si tiene costo o no, y si fuese así el tiempo estimado para recuperar esa inversión.
  • Soluciones a tu medida: es un buscador que le permite a los empresarios conocer opciones reales de mejora energética, de acuerdo a las características particulares de su negocio.
  • Financiamiento: se entregan opciones de financiamiento vigentes a nivel nacional e internacional para apoyar para proyectos de eficiencia energética,
  • Contacto: permite escribir mensajes con preguntas o experiencias que serán derivados a profesionales capacitados con el fin de poder orientarles de la mejor manera posible en sus dudas o necesidades.

Esta iniciativa impulsada por Transforma Turismo, fue posible gracias a un trabajo conjunto conformado por: Corfo, Ministerio de Energía, Subsecretaria de Turismo, Sernatur, Fedetur, Achet, Chilesertur y Societur, además de la GTZ (Agencia Alemana de Cooperación).

Visita el sitio web www.chilesustentable.travel/eficienciaenergetica