• La Feria Internacional de Turismo se realiza en Madrid, España, donde nuestro país está presente con atractivos destinos de 6 regiones y 24 empresas turísticas nacionales.

En el marco de la Feria de Turismo más importante de Iberoamérica, Fitur 2018, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con representantes de turismo pertenecientes a la Alianza del Pacífico con el objetivo de fomentar y desarrollar el turismo entre estos cuatro países; generar efectivos encuentros comerciales entre los empresarios de turismo, y promoverse como macro región de cara a terceros mercados como el asiático.

En la instancia estuvieron presentes, Sandra Howard, Viceministra de Turismo de Colombia, Gerardo Corona, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de México, y Alejandro Reyes, Director General de Estrategia Turística de Perú.

La subsecretaria Montes, destacó que, “este encuentro fue una instancia muy positiva porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer y avanzar conjuntamente en los mercados de los países de la Alianza.  Así como discutir respecto a seguridad turística, cambio climático, innovación y emprendimientos en turismo”.

La autoridad de turismo agregó que “para la Alianza del Pacífico el mercado chino es muy importante y es por ello que durante los últimos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China”.

En esta 38° edición de Fitur, la subsecretaria Montes tendrá una intensa agenda bilateral donde sostendrá reuniones con el Secretario General de Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y encuentros con los ministros de Turismo de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, y El Salvador.