18 de Enero de 2018

Subsecretaria Montes se reúne con representantes de la Alianza del Pacífico en el marco de Fitur 2018

Subsecretaria Montes se reúne con representantes de la Alianza del Pacífico en el marco de Fitur 2018

  • La Feria Internacional de Turismo se realiza en Madrid, España, donde nuestro país está presente con atractivos destinos de 6 regiones y 24 empresas turísticas nacionales.

En el marco de la Feria de Turismo más importante de Iberoamérica, Fitur 2018, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se reunió con representantes de turismo pertenecientes a la Alianza del Pacífico con el objetivo de fomentar y desarrollar el turismo entre estos cuatro países; generar efectivos encuentros comerciales entre los empresarios de turismo, y promoverse como macro región de cara a terceros mercados como el asiático.

En la instancia estuvieron presentes, Sandra Howard, Viceministra de Turismo de Colombia, Gerardo Corona, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de México, y Alejandro Reyes, Director General de Estrategia Turística de Perú.

La subsecretaria Montes, destacó que, “este encuentro fue una instancia muy positiva porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer y avanzar conjuntamente en los mercados de los países de la Alianza.  Así como discutir respecto a seguridad turística, cambio climático, innovación y emprendimientos en turismo”.

La autoridad de turismo agregó que “para la Alianza del Pacífico el mercado chino es muy importante y es por ello que durante los últimos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China”.

En esta 38° edición de Fitur, la subsecretaria Montes tendrá una intensa agenda bilateral donde sostendrá reuniones con el Secretario General de Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, y encuentros con los ministros de Turismo de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, y El Salvador.