23 de Marzo de 2018

Subsecretaria de Turismo compromete apoyo a pequeñas y medianas empresas para el desarrollo del sector

Subsecretaria de Turismo compromete apoyo a pequeñas y medianas empresas para el desarrollo del sector

La autoridad participó en el Congreso Nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), a la que asistieron más de 600 representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas y cuyo objetivo principal fue analizar la situación económica del sector.

“El turismo es una industria pujante y en la cual ustedes tienen mucho que decir, porque se sustenta esencialmente en las pequeñas y medianas empresas”, destacó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien participó y se comprometió a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las que concentran más del 95% de la industria, para el desarrollo del sector, en el Congreso Nacional Extraordinario de Comercio Detallista y Turismo.

En la oportunidad, en la que participaron más de 600 micro y pequeños empresarios, la subsecretaria Zalaquett recordó los principales aportes del turismo a la economía, enfatizando que, “se hace cada día más necesario, diversificar nuestra matriz económica con miras a alcanzar el desarrollo”.

La autoridad de turismo agregó que, “la contribución del turismo trasciende a las cifras económicas. En la actualidad, existe conceso generalizado sobre la importancia estratégica del turismo, por su envergadura económica y social, en el desarrollo sustentable del país. Ejemplo de esto es la cadena virtuosa que el turismo genera”.

Por lo mismo, considerando tanto su dinamismo como proyección, “estamos convencidos que el turismo representa una gran oportunidad para Chile y su desarrollo, siendo posible creer, que el turismo es el cobre del futuro”, concluyó la subsecretaria Zalaquett.

El evento, organizado por la Confedech, contó también con la participación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la ministra de la Mujer y la equidad de Género, Isabel Pla, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, la Intendenta metropolitana Karla Rubilar y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.