9 de Abril de 2018

Subsecretaria de Turismo asiste al Congreso para trabajar junto a las Comisiones de Economía de la Cámara y el Senado

Subsecretaria de Turismo asiste al Congreso para trabajar junto a las Comisiones de Economía de la Cámara y el Senado

La autoridad anunció que en un plazo de tres meses más, volverá a asistir a la comisión para detallar los planes de acción que se desarrollarán en cada una de las regiones del país.

Para referirse a los lineamientos, objetivos, planes de trabajo y proyectos legislativos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene para el turismo en Chile, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, asistió a las comisiones de la Cámara de Diputados y el Senado durante la semana recién pasada.

Al respecto, la subsecretaria Zalaquett se refirió a las prioridades que tendrá su gestión, afirmando que, “tenemos la intención de digitalizar aún más la difusión de nuestro país en el extranjero, además de fomentar fuertemente el turismo interno, ya que éste genera un circulo virtuoso que impacta de manera muy positiva nuestras economías locales”.

En cuanto a la participación en la Comisión de Economía del Senado, la autoridad estuvo presente en la sesión que abordó el proyecto de ley -actualmente en segundo trámite constitucional- que modifica el Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo.

La subsecretaria Zalaquett concluyó destacando el gran potencial que tiene nuestro país para desarrollar polos de atractivo turístico. “Este es uno de los sectores económicos más dinámicos y pujantes a nivel mundial. Pero además se trata de una industria que pone en valor nuestro patrimonio, que es amigable con el medio ambiente y que genera un importante número de empleos. Verdaderamente es un motor de desarrollo económico y social de nuestro país, que tiene un gran desarrollo de cara al futuro”.