26 de Abril de 2018

Subsecretaria Zalaquett encabeza primer Consejo Consultivo para la Promoción Turística de 2018

Subsecretaria Zalaquett encabeza primer Consejo Consultivo para la Promoción Turística de 2018

En la instancia, donde también estuvo presente el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, se trabajó en la importancia de las alianzas público-privadas para la industria.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dio inicio a la primera sesión del 2018 de este espacio de colaboración público-privado, cuyo objetivo principal es asesorar y colaborar con el Comité de Ministros del Turismo en la formulación de la Política Nacional de Promoción del Turismo, a nivel nacional e internacional. La instancia es un espacio de discusión y debate en el que se trabaja de manera coordinada para conseguir que viajeros de Chile y el mundo se animen a conocer los diversos atractivos turísticos que nuestro país posee a lo largo de sus regiones. En el Consejo participan organismos como SERNATUR, SUBDERE, DIRECON, Imagen de Chile, Chilesertur, CORFO, PROCHILE, ACHET, FEDETUR, Hoteleros de Chile y el Ministerio de las Culturas, por nombrar algunos.

Uno de los diversos temas tratados en la reunión fue analizar lo realizado durante el último año por los Comités de Trabajo del Consejo Consultivo: “Branding”, “Turismo MICE”, “Norteamérica y Asía Pacifico”, “Europa” y “Latinoamérica”.  En la instancia también se revisó la llegada de turistas extranjeros durante el año 2017, revisando especialmente los principales países de origen de estos.

En este sentido, la reunión fue la ocasión precisa para presentar el plan de branding 2018 a nivel internacional de Chile, que busca incentivar la llegada de visitantes a nuestro país con campañas en los mercados más potentes del mundo a lo largo del año. Por este motivo también se expuso el plan de promoción en ferias turísticas de este año, las campañas comunicacionales realizadas y las apariciones de nuestro país en la prensa internacional especializada.

La subsecretaria Zalaquett, valoró el trabajo del Consejo Consultivo: “Esta instancia es un gran espacio para escuchar a todos los actores que colaboran junto a la Subsecretaría de Turismo en la promoción turística de Chile. Valoramos mucho el trabajo que se genera entre los diversos organismos del Estado que aquí participan, que podemos complementar con la perspectiva y visión que entregan los privados. Creo que hay una relación muy interesante que nos interesa fomentar y apoyar durante esta gestión”.