7 de Mayo de 2018

18 nuevas empresas turísticas se suman al compromiso de la sustentabilidad

18 nuevas empresas turísticas se suman al compromiso de la sustentabilidad

La segunda sesión de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística distinguió a alojamientos, turoperadores y agencias de viaje de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Los Ríos, entre otras con el ‘Sello S’. Esta instancia distingue a diferentes empresas turísticas, basándose en criterios globales de sustentabilidad.

Con el fin de que sean cada vez más las empresas turísticas que opten por prácticas sustentables, se entregaron 18 nuevos Sellos S en la Mesa Nacional de Sustentabilidad, encabezada por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional (s) de Sernatur, María José Gutiérrez. Del total entregado, diez corresponden a empresas de la región de Tarapacá.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “actualmente, contamos con 146 sellos vigentes, lo que es muy importante para el turismo nacional, ya que entrega una garantía a los viajeros de que los proveedores de servicios turísticos cumplen con principios básicos de sustentabilidad respecto a criterios económicos, socioculturales y medioambientales”.

En tanto, desde Sernatur, destacaron que el trabajo a nivel regional ha sido fundamental para que más empresas postulen y se comprometan a cumplir con las normas internacionales en sustentabilidad turística, como la región de Tarapacá, que pasó de tener solo con un representante de este sello a tener 11 vigentes.

En la instancia, participaron organismos tales como FEDETUR, ACHET, Hoteleros de Chile, Corfo, Societur, Indap, los que, una vez más, confirmaron el compromiso de promover mayores niveles de sustentabilidad en el turismo de nuestro país.

Beneficios del Sello S

Este sello entrega beneficios que se pueden evidenciar en la disminución de los costos de operación y también en una mayor eficiencia en los procesos. Además, los empresarios obtienen el conocimiento para cumplir con las normas internacionales en sustentabilidad turística, disminuyendo así las probabilidades de conflicto con la comunidad.

De igual forma, existen otros beneficios adicionales como la visibilidad y difusión en las páginas web respectivas, priorización en diferentes portales, descuentos para participar en ferias y más. Más información de este programa en la página www.chilesustentable.travel.