En el ranking ICCA (International Congress and Convention Association), de la principal asociación mundial de turismo de reuniones, nuestro país subió del puesto 36 al 35, tras realizar 119 eventos durante 2017 y ser el único, junto a Argentina, en ascender en la medición a nivel latinoamericano.

Con 119 encuentros internacionales registrado en nuestro país en 2017, el renombrado reporte de congresos y reuniones de la International Congress and Convention Association (ICCA) reconoció a Chile en el lugar 35, dejando a nuestro país un puesto más arriba que el año anterior, donde se registraron 104 eventos de esta categoría.

De esta forma, el estudio estadístico ICCA 2017 registra un 14% de aumento de los eventos en nuestro país, reconociendo, además, a las ciudades de La Serena y Concepción por primera vez en este ranking.

Asimismo, en relación a otros países de Latinoamérica, Chile se ubica en el 4º lugar en la región y, junto con Argentina, fueron los únicos que ascendieron en sus posiciones, a diferencia de otros como Brasil, Perú y Colombia que registraron menos eventos que en años anteriores.

A raíz de este reconocimiento, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó el nivel de Chile como sede de encuentros de este tipo entre diversos destinos en todo el mundo y señaló que “Chile ha comenzado a ver los resultados de un trabajo sistemático por posicionarse como un destino atractivo para la realización de congresos y convenciones. Nuestra oferta gastronómica y hotelera, sin duda, han contribuido a este avance, así como también la seguridad y estabilidad que Chile ofrece, los que son atributos valorados al momento de elegir el destino”.

Según la publicación, la distribución de eventos por ciudades a lo largo de Chile, da cuenta de un aumento en 2017 de las reuniones realizadas en todas las ciudades de nuestro país con 66 encuentros o congresos internacionales en Santiago, 13 eventos realizados en Viña del Mar, 12 en Valparaíso, 7 en Puerto Varas y 5 entre La Serena y Concepción.