24 de Mayo de 2018

Chile asciende en ranking de congresos y convenciones a nivel mundial

Chile asciende en ranking de congresos y convenciones a nivel mundial

En el ranking ICCA (International Congress and Convention Association), de la principal asociación mundial de turismo de reuniones, nuestro país subió del puesto 36 al 35, tras realizar 119 eventos durante 2017 y ser el único, junto a Argentina, en ascender en la medición a nivel latinoamericano.

Con 119 encuentros internacionales registrado en nuestro país en 2017, el renombrado reporte de congresos y reuniones de la International Congress and Convention Association (ICCA) reconoció a Chile en el lugar 35, dejando a nuestro país un puesto más arriba que el año anterior, donde se registraron 104 eventos de esta categoría.

De esta forma, el estudio estadístico ICCA 2017 registra un 14% de aumento de los eventos en nuestro país, reconociendo, además, a las ciudades de La Serena y Concepción por primera vez en este ranking.

Asimismo, en relación a otros países de Latinoamérica, Chile se ubica en el 4º lugar en la región y, junto con Argentina, fueron los únicos que ascendieron en sus posiciones, a diferencia de otros como Brasil, Perú y Colombia que registraron menos eventos que en años anteriores.

A raíz de este reconocimiento, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó el nivel de Chile como sede de encuentros de este tipo entre diversos destinos en todo el mundo y señaló que “Chile ha comenzado a ver los resultados de un trabajo sistemático por posicionarse como un destino atractivo para la realización de congresos y convenciones. Nuestra oferta gastronómica y hotelera, sin duda, han contribuido a este avance, así como también la seguridad y estabilidad que Chile ofrece, los que son atributos valorados al momento de elegir el destino”.

Según la publicación, la distribución de eventos por ciudades a lo largo de Chile, da cuenta de un aumento en 2017 de las reuniones realizadas en todas las ciudades de nuestro país con 66 encuentros o congresos internacionales en Santiago, 13 eventos realizados en Viña del Mar, 12 en Valparaíso, 7 en Puerto Varas y 5 entre La Serena y Concepción.