Por vigésimo segundo año consecutivo la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso realizó un Encuentro Empresarial en donde la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, expuso sobre la importancia del avance digital en el desarrollo del turismo nacional.

Hasta el Sporting Club de Viña del Mar llegó esta mañana la subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, para ser parte del seminario Transformación Digital en la Industria Turística que se desarrolla en el marco del 22º Encuentro Empresarial Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, que este año se denomina “Inspira”.

En el lugar, la subsecretaria expuso la visión del gobierno frente al rápido avance digital y también se refirió a la relevancia que tiene la tecnología en el desarrollo del turismo nacional.

En su intervención, Mónica Zalaquett destacó que “en la actualidad, la mayoría de las decisiones de viajes se toman a través de los celulares u otros dispositivos y aplicaciones. Esto da cuenta que los viajeros ya se adaptaron a los cambios, y este fenómenos nos obliga a replantear las formas en que nos comunicamos, promocionamos y diseñamos experiencias turísticas”.

Y agregó, “la Organización Mundial de Turismo fijó la innovación y la transformación digital como uno de los ejes de trabajo para este año, y como industria chilena no podemos restarnos a este desafío”.

Debido a esta realidad es que la Subsecretaría de Turismo incluyó un nuevo eje de fomentos e inversión turística, el cual se suma a los esfuerzos en promoción, diversificación de productos y servicios, desarrollo de destinos turísticos, iniciativas de fomento del capital humano e impulso del turismo interno.

Por su parte, el encuentro empresarial también tuvo a disposición de sus participantes seminarios, talleres, ruedas de negocios y un showroom con las principales empresas de la zona, para así poder potenciar una economía descentralizada convocando a todos los actores relevantes: desde los pequeños productores, hasta los grandes empresarios.