26 de Septiembre de 2018

Subsecretaria de Turismo solicita a fiscal nacional investigar caso de taxista que intentó robar a turista suizo

Subsecretaria de Turismo solicita a fiscal nacional investigar caso de taxista que intentó robar a turista suizo

  • La autoridad informó, además, que está trabajando en la implementación de un call center exclusivo para turistas que sean víctimas de delitos durante su estadía en Chile.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, solicitó formalmente al Fiscal Nacional, Jorge Abott, que adopte todas las medidas pertinentes para investigar de manera exhaustiva la participación punible de José Pablo Gutiérrez Godoy (69), identificado como el conductor del taxi que la madrugada del sábado intentó robar a un turista suizo en las afueras del hotel donde éste se hospedaba.

“Resulta indignante ver como hechos de esta naturaleza afectan nuestra imagen país. Como gobierno vemos el turismo como una oportunidad de desarrollo social y económico y no vamos a permitir que nuestra reputación como destino se vea dañada por actos delictuales. Por ello, vamos a pedir a la fiscalía que sea implacable en la persecución de hechos como el ocurrido durante el fin de semana”, puntualizó la subsecretaria de Turismo.

La autoridad indicó que, además, le solicitó al Fiscal mantenerla informada sobre el curso y resultado del procedimiento penal, de las medidas destinadas a la protección de la víctima y su eventual derecho a indemnización.

Así también, Zalaquett agregó que desde hace algunas semanas se está trabajando junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito en la implementación de un call center exclusivo para turistas que sean víctimas de delitos durante su estadía en Chile.

“Desde hace ya un tiempo estamos trabajando en el desarrollo e implementación de un número en el cual los turistas puedan recibir asesoría sobre cómo proceder ante eventuales delitos y también para que puedan dar seguimiento a su caso, una vez que salieron del país. Uno de los grandes valores que tenemos como destino es la seguridad, por eso, es imperativo que los turistas tengan la certeza que este es un país confiable y seguro, al que pueden visitar con tranquilidad”, enfatizó Zalaquett.