18 de Octubre de 2018

Chile y Marruecos firman memorándum de entendimiento en materia turística

Chile y Marruecos firman memorándum de entendimiento en materia turística

  • El encuentro se realizó en la residencia de la embajadora

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett y la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente y el Ministro de Turismo de Marruecos, Mohamed Sajid, subscribieron un acuerdo de cooperación en materia turística.

El convenio firmado por las autoridades busca reforzar la contribución en diferentes áreas del turismo como la cooperación técnica, promoción, inversiones, participación en ferias internacionales, encuentros turísticos organizados en ambos países y finalmente el intercambio de experiencias en turismo sostenible.

En la oportunidad, la Subsecretaria Zalaquett destacó que  “este tipo de iniciativas permiten aumentar la cooperación entre países es muy importante para nuestro sector, sobre todo en ámbitos como la sustentabilidad, que es factor clave a la hora de competir como destino, hoy estamos frente a un   mercado que demanda, cada día más, productos y servicios ambiental, social y económicamente sustentables”.

Según datos del Observatorio del Turismo de Marruecos, este es el país con mejores cifras turísticas de África, superando a Sudáfrica y Egipto.