30 de Noviembre de 2018

Subsecretaria Zalaquett: “La industria de cruceros nos ofrece una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo económico”

Subsecretaria Zalaquett: “La industria de cruceros nos ofrece una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo económico”

• La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, visitó la región de Biobío para participar del Seminario sobre la ley de cruceros que se realizó en la ciudad de Talcahuano y también encabezar la primera mesa público privada de Turismo.
• Durante la tarde, Zalaquett se reunión con representantes de los Conventions Bureau de todo el país, con quienes discutió sobre las oportunidades que entrega el turismo de negocios.

 

Una intensa agenda tuvo la subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, durante su visita a la región de Biobío.

A primera hora, la autoridad participó en el seminario “Ley de cruceros: una oportunidad para el turismo” realizado en Talcahuano, dónde destacó que “la industria de cruceros nos ofrece una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo económico en las ciudades puerto de nuestro país, gracias al impacto en la generación de divisas y puestos de trabajo que esta industria promueve. Por este motivo, nuestro gobierno ha apoyado el Proyecto de Ley que Autoriza el Cabotaje de Pasajeros a Cruceros de Bandera Extranjera, el cual durante nueve años estuvo durmiendo en el Senado”.

Cabe recordar que el martes la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó el 2º trámite legislativo del Proyecto de ley de Cabotaje de personas, lo que permitirá que avance a discusión en sala y de ser aprobado, se convierta en Ley de la República.

Tras su participación en el seminario, la subsecretaria de Turismo encabezó la primera mesa público- privada de la región de Biobío, ocasión en la que fue acompañada por el gobernador de Concepción, Roberto Contreras, y el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez. Allí se reunió con representantes de los gremios y empresarios turísticas de la zona, a quienes presentó la Estrategia Nacional de Turismo y llamó a trabajar por diversificar la oferta turística de la región.

En horas de la tarde, Mónica Zalaquett expuso en el encuentro nacional de Convention Bureau, donde recalcó que “la industria de reuniones es un importante segmento del turismo, según cifras de la división de estudios de nuestra Subsecretaría, durante el año 2017, Chile recibió más de 6.400.000 turistas, de los cuales más de 630.000 correspondieron a turistas de reuniones, es decir un 9,9% del total de llegadas. En cuanto a las divisas, se registró un ingreso total de US$673.563.053,0, representando el turismo de reuniones un 18% del total de divisas US$3.656.554.714,0”.