• Plan desarrollará entre el 2019 y 2022, busca que Chile se transforme en un destino de clase mundial.

Una hoja de ruta que define los ejes prioritarios del capital humano para la industria turística se dio a conocer en el comité publico privado que analiza el tema. La reunión encabezada   por la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, la Vicepresidencia Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), Helen Kouyoumdjian, entregaron los distintos ámbitos de acción, gestión y proyectos vinculados al mejoramiento del recurso humano.

El documento elaborado con la participación de 15 organizaciones público-privadas, posee cuatro ejes estratégicos: gobernanza, modelos de capital humano, estudios y comunicaciones, en los que trabajarán en los próximos tres años

Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, sostuvo que “como gobierno estamos muy contentos, es primera vez que contamos con herramienta que nos permite hacernos cargo de los trabajadores y empresarios en pos de entregar un mejor servicio turístico y así contribuir a mejorar nuestra industria”

Por su parte la Directora Nacional de Sernatur,  Andrea Wolleter, “La calidad de los servicios turísticos es un factor ampliamente valorado por los visitantes, para cumplir con esta expectativa queremos  generar  estándares y condiciones de capacitación para que el turismo en Chile sea de clase internacional”

Las líneas de trabajo estipuladas se desarrollarán a partir de este año hasta el 2022 donde se espera que se entreguen las herramientas necesarias para mejorar la competitividad del sector incorporando estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad, con el fin de atraer turistas más exigentes y de mayor gasto a nuestro país.