• Desde el Zignal Park de Parque Araucano, la subsecretaria de Turismo junto con la directora nacional de Sernatur, el alcalde de Las Condes y el reconocido exponente de BMX, Coco Zurita, valoraron los atributos de la Región Metropolitana para disfrutar del deporte y la naturaleza.

Con un llamado a recorrer Santiago y sus alrededores, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; junto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el reconocido exponente mundial de BMX, Coco Zurita, invitaron a niños y jóvenes a vivir un “verano de aventura” en la región Metropolitana.

Según destacó la subsecretaria Zalaquett, Chile ha sido reconocido por tres años consecutivos como el mejor destino de turismo de aventura del mundo, y nuestra capital cuenta con un sinfín de experiencias para los jóvenes que disfrutan la adrenalina.

“Durante esta temporada estival esperamos que más de 750 mil compatriotas visiten Santiago y sus alrededores y que más de 2,4 millones de turistas extranjeros visiten nuestro país. Por eso, a todos los turistas que recorran nuestra capital durante el verano, los invitamos a visitar espacios como éste que hacen de la región Metropolitana un destino ideal para la aventura y el deporte”, señaló la subsecretaria de Turismo.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo: “Santiago cuenta con múltiples parques para realizar deportes urbanos como skate, longboard, patinaje, slackline y BMX, por nombrar algunos. También, su geografía permite realizar actividades de turismo aventura como trekking, cabalgatas o canopy en las proximidades de la ciudad, como subir el Cerro El Roble, visitar el Embalse el Yeso en el Cajón del Maipo, la Quebrada de Macul, la reserva nacional Río Clarillo o acampar en Yerba Loca, opciones que están disponibles a través del sitio de Sernatur Chileestuyo.cl “.

El alcalde Joaquín Lavín, afirmó que “hay muchas actividades deportivas y culturales que tenemos en el verano en Las Condes pensando sobre todo en quienes no pueden salir de Santiago”, y realizó una invitación a los espacios gratuitos que están disponibles en la comuna.

El deportista chileno Francisco Zurita, mundialmente conocido como Coco Zurita, y gestor del espacio deportivo, destacó que “este hito marca la unión entre una de las mejores pistas de Santiago, Zignal Park, y la Subsecretaría de Turismo porque queremos que esta sea una embajada deportiva que va a permitir hacer lazos al extranjero y mostrar el deporte chileno al mundo”.

Panoramas para un verano de aventura

Según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, quienes gustan del skate y se encuentran en Santiago, pueden ir con su tabla a los skateparks del Parque Araucano, Parque de los Reyes, al Parque Bustamante, Parque O’Higgins, Padre Hurtado, Lo Barnechea, entre otros.

También, la región Metropolitana cuenta con múltiples espacios de escalada para quienes buscan la emoción de la montaña. A través de entrenamiento en muros tipo Boulder –como en Los Silos de Escalada en Parque de los Reyes, pueden prepararse para ascender otras grandes cumbres que rodean la capital como es el Sector el Manzano en el Cajón del Maipo o el Valle de los Cóndores.

Junto a ello, a través de la app Andeshandbook podrán optar a una completa guía con más de 700 rutas de senderismo y montañismo por los Andes, ideal para planificar la próxima excursión, como por ejemplo subir el Cerro Morado en la comuna de San José de Maipo o el Cerro Provincia, que tiene su entrada por el Centro Deportivo de la UC, en la comuna de Las Condes.

Para quienes gustan del mountain bike, subir el cerro San Cristóbal, recorrer los faldeos cordilleranos en El Durazno, el Parque Mahuida o el Cerro Manquehue son opciones ideales para practicar este deporte.

Además, Lo Barnechea cuenta, para los jóvenes amantes de la bicicleta, con el primer bikepark gratuito. Un circuito de XCO (Cross Country Olympics es la especialidad olímpica del XC, con distancias y normas olímpicas) disponible para entrenar y entregar diversión a los deportistas.

Los jóvenes que buscan un momento de conexión con la naturaleza, pueden subir el Cerro El Roble, visitar el Embalse el Yeso en el Cajón del Maipo, la Quebrada de Macul, la reserva nacional Río Clarillo o acampar en Yerba Loca.

En estos parques también hay una oferta de cabalgatas, canopy y kayak que pueden buscar a través del sitio de Sernatur Chileestuyo.cl