8 de Marzo de 2019

Gobierno realiza mesa público privada de turismo en la región de Arica y Parinacota

Gobierno realiza mesa público privada de turismo en la región de Arica y Parinacota

La instancia que busca articular a gremios turísticos y autoridades locales, fue encabezada por la Intendenta de la región, la subsecretaria de Turismo y la directora nacional de Sernatur, quienes también entregaron un sello de calidad turística al Hotel Antay.

En presencia de operadores turísticos, emprendedores de la industria, alcaldes y otros representantes del sector turismo en la región, la Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier; junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; encabezaron la primera mesa público privada de turismo.

En la instancia, que también contó con la participación del seremi de Economía Cristián Sayes y la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini; la subsecretaria Zalaquett presentó la estrategia nacional de turismo y realizó un llamado a generar sinergias, articular a los diversos actores vinculados a la actividad turística y coordinar acciones con los municipios para impulsar el desarrollo turístico de la región a través de la puesta en valor del patrimonio natural y cultural como es la cultura Chinchorro o la ruta del Qhapac Ñan.

“La asociatividad de gremios y autoridades públicas es fundamental para impulsar el desarrollo de una oferta turística innovadora y sustentable, considerando las particularidades y necesidades específicas de cada región. Estamos felices de poder convocar esta primera mesa en la región de Arica y Parinacota donde cerramos un año en que hemos recorrido todas las regiones del país buscando generar una gobernanza entre los actores de la industria turística”, señaló Zalaquett tras su presentación.

Tras la reunión, las autoridades participaron de la entrega del Sello Q de calidad turística al Hotel Antay, primer hotel 5 estrellas de la región y luego se dirigieron a la playa Chinchorro para participar de la ceremonia de la primera piedra del proyecto Novotel que cuenta con una inversión de US$21.000.000.

La intendenta María Loreto Letelier afirmó que estos avances representan dos hitos muy importantes para la región: “Uno el sello Q al Hotel Antay, el único hotel cinco estrellas de nuestra región. Estamos muy contentos, porque además hay un compromiso con la calidad, un compromiso con los turistas que alojen en el Antay para que se vayan contentos y vuelvan a nuestra región, y no tan solo vuelvan, sino que además transmitan lo bien que los atendemos acá en Arica. Otra actividad importante es la primera piedra de un proyecto hotelero de Guzmán y Larraín quien está presente en nuestra región desde hace muchos años, pero que hoy día viene a hermosear nuestro borde costero. Estamos contentos porque son empleos para nuestra región, cerca de 250 puestos de trabajo en la construcción, y posteriormente 70 empleos para la atención de este hotel”, dijo la máxima autoridad regional.