18 de Junio de 2019

New York Times destaca al Valle del Elqui como destino imperdible

New York Times destaca al Valle del Elqui como destino imperdible

  • La nominación coincide con el  próximo eclipse de sol que será visible en un 100% en la región de Coquimbo.

Por segunda vez consecutiva el Valle de Elqui, fue destacado por el periódico estadounidense “New York Times” como uno de los 52 lugares para visitar durante este 2019

El artículo destaca los atributos y las bondades de la zona, “ El Valle de Elqui fue nombrado el primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global. Cuando sale el sol, los viajeros pueden caminar por los viñedos o pasear por las calles de Vicuña, la ciudad más grande. Es un centro de producción de pisco (brandy hecho en Chile y Perú) y también la cuna de la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945.”

Al respecto la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostuvo que esta selección “es una oportunidad única para la región y una excelente noticia que no sólo impactará positivamente en la llegada de turistas a la zona, sino que también nos deja un enorme desafío: profesionalizar y digitalizar la oferta turística en la región. Desde la Subsecretaría están trabajando en un plan estratégico “capital humano turismo” que se implementará entre 2019 y 2022 y que busca hacer de Chile un país turístico de categoría internacional”.

Además la Subsecretaría Zalaquett agregó que “esta nominación coincide con el eclipse solar del próximo 2 de julio, donde los ojos del mundo estarán puestos en la región de Coquimbo, señalada como el mejor lugar del planeta para observar el eclipse solar total”.

Otros reconocimientos

La agencia internacional Bloomberg en su sesión “A dónde ir en 2019”, destacó al Valle de Elqui entre los 21 mejores destinos elegidos por editores de tendencias y corresponsales alrededor del mundo. “El 2 de julio, un eclipse total de sol deslumbrará al norte de Chile, cuyo cielo despejado y la falta de luz urbana lo convierten en una de las mejores regiones del mundo para observar las estrellas”, redactó Bloomberg