30 de Septiembre de 2019

¡Participa!: se inicia proceso de consulta ciudadana para anteproyecto de Plan de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo

¡Participa!: se inicia proceso de consulta ciudadana para anteproyecto de Plan de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo

La Subsecretaría de Turismo, Sernatur y el Ministerio del Medio Ambiente dieron inicio al proceso de consulta ciudadana para conocer la opinión de todos los actores interesados respecto del anteproyecto de Plan de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo, iniciativa que será presentada ante el Comité de Ministros del Medio Ambiente el próximo 21 de noviembre.

El proceso contempla dos modalidades de participación. Una consiste en la realización de seis consultas ciudadanas regionales, que tendrán lugar durante el mes de octubre en Arica (3/10), Santiago (4/10), Aysén (8/10), Valparaíso (11/10), Coquimbo (15/10) y Maule (18/10).

Además, la consulta ciudadana se encuentra disponible en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y del Ministerio del Medio Ambiente.

En la consulta se incluyen documentos necesarios para informarse sobre la iniciativa, como el “Diagnóstico de Vulnerabilidad al Cambio Climático en el Sector Turismo” y el propio “Anteproyecto del Plan de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo”.

Este trabajo es elaborado colaborativamente entre la Subsecretaría de Turismo, el Ministerio del Medio Ambiente y Sernatur y cuenta con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).