3 de Octubre de 2019

Subsecretaría de Turismo lidera proceso de actualización de Estrategia Nacional del sector para el periodo 2020-2030

Subsecretaría de Turismo lidera proceso de actualización de Estrategia Nacional del sector para el periodo 2020-2030

  •  Con la participación de diversos actores del mundo público y privado continúa el trabajo para la construcción del documento que establecerá pilares y lineamientos estratégicos para el desarrollo futuro de la actividad turística nacional.

3 de octubre de 2019

 Con el objetivo de actualizar la Estrategia Nacional de Turismo para el periodo 2020-2030, la subsecretaría del ramo sigue en el proceso participativo de evaluación, reflexión y generación de propuestas, esta vez en jornadas conjuntas, que serán plasmadas en la nueva hoja de ruta que guiará el desarrollo de la industria turística nacional.

En ese marco, y liderada por la Subsecretaría de Turismo, el martes 2 de octubre se realizó la primera jornada de reflexión, instancia que reunió a representantes de organismos públicos —como Sernatur, Corfo y Fundación Imagen de Chile— con actores relevantes de la industria, como la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Asociación Gremial de Pymes Turísticas (ChileSertur), la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile, entre otros.

Durante el encuentro, que consistió en diversas dinámicas grupales, los asistentes plantearon propuestas de visión, indicadores de medición e iniciativas estratégicas asociadas a los pilares fundamentales en los que se está trabajando.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el proceso de actualización de la actual Estrategia Nacional de Turismo (2012-2020), es un trabajo colaborativo de la máxima relevancia, pues “se trata de construir en conjunto la hoja de ruta que guiará el desarrollo de la actividad turística de nuestro país para los próximos diez años. El objetivo es consolidar un documento que establezca lineamientos y acciones concretas que nos permitan seguir creciendo como sector y posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial”.

La autoridad de Turismo valoró y agradeció la participación de distintos actores en la construcción de esta nueva estrategia, destacando que “el compromiso de todos los organismos, públicos y privados, vinculados a este sector es de vital importancia para que el resultado de todo este trabajo, que estará concluido a finales de 2019, sea exitoso”.