7 de Octubre de 2019

Todo listo: Rock In Río llegaría a Chile en 2021

Todo listo: Rock In Río llegaría a Chile en 2021

  • Sólo afinar los últimos detalles para la llegada a Chile del reconocido festival musical Rock In Río faltaría para que se oficialice el desarrollo del evento en nuestro país, según trascendió tras la visita de la Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, a la ciudad carioca.

Sábado, 5 de octubre de 2019

Durante horas de la tarde de este sábado, las autoridades chilenas suscribieron un protocolo de entendimiento con la producción de Rock In Rio para el desarrollo del evento en 2021 en Santiago, pactándose así la llegada de uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

“Después de múltiples reuniones con los organizadores y productores de Rock In Rio, podemos anunciar que la región Metropolitana debe comenzar a prepararse para recibir este gran evento musical”, afirmó la intendenta Karla Rubilar.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett enfatizó que “sin duda, la llegada de Rock In Río a Chile representa una tremenda oportunidad para nuestra ciudad, no sólo por la calidad del espectáculo sino también por la cantidad de ingresos que se generan en torno a eventos como éste. Ayer, el gobernador de Río nos informó que la realización del festival reporta ingresos sobre los US $500 millones y copa la capacidad hotelera de la ciudad durante más de una semana, lo que es tremendamente auspicioso”.

Según indicó Roberto Medina, dueño del show, el acuerdo sería firmado dentro de los próximos 60 días, una vez que se zanjen aspectos como el recinto que albergará el festival.