La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins se está preparando para ser sede de la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de diciembre en Santa Cruz, Valle de Colchagua.

En esta nueva versión, la Organización Mundial de Turismo decidió titular el encuentro con la frase: “Co-creando experiencias innovadoras”, haciendo un claro llamado a un trabajo en conjunto de la industria, por lo mismo es que profesionales vinculados al mundo del vino y el turismo se reunirán durante tres días para conocer tendencias, casos de éxito y buenas prácticas que permitan desarrollar y potenciar el Enoturismo como experiencia de interés, a nivel nacional e internacional.

Y como parte de las sorpresas preparadas está la inauguración de la Plaza del Vino, que buscar ser una instancia de reunión y encuentro en el corazón de Santa Cruz. Y es que el Valle de Colchagua es un área histórica y agrícola ubicada aproximadamente a 180 kilómetros al sur de Santiago y que cada día recibe más visitantes queriendo interiorizarse en el mundo del vino.

Argentina, Georgia y Moldavia fueron los anfitriones en versiones anteriores y ahora Chile como dueño de casa ya tiene un itinerario. Las jornadas se abrirán con una masterclass, y en el desarrollo de las demás actividades habrá, por ejemplo, sesiones de talleres para explorar en temas relacionados con las experiencias enológicas.

Para más información sobre el programa del evento, fechas y requisitos puedes ingresar AQUÍ, donde hay datos de interés para los asistentes nacionales y extranjeros.