18 de Octubre de 2019

Sernatur promueve entre adultos mayores experiencias turísticas asociadas a la gastronomía con novedoso concurso

Sernatur promueve entre adultos mayores experiencias turísticas asociadas a la gastronomía con novedoso concurso

·         El concurso La Receta de la Abuela es parte de las acciones que realiza el sector turismo para conmemorar el Mes del adulto Mayor.

Viernes 18 de octubre 2019

El Servicio Nacional de Turismo lanzó esta mañana el concurso digital “La Receta de la Abuela”, el que se busca promover el turismo mediante uno de los principales motivadores de viaje para quienes son parte del programa Vacaciones Tercera Edad: la gastronomía.

Con presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se realizó esta actividad en el corazón de Providencia, donde se animaron a preparar postres típicos y dieron detalles de esta iniciativa que se enmarca en el Mes del Adulto Mayor.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró instancias como éstas donde la tercera edad puede participar y transmitir su conocimiento en la cocina. “Los viajes de la tercera edad son uno de nuestros programas sociales más valorados, y ahora le quisimos sumar este concurso de La Receta de la Abuela porque estamos pensando en una política que ponga en valor nuestra gastronomía, y qué mejor que rescatar esos platos tradicionales que nuestras abuelas nos preparaban en su casa y que los hacían con tanto amor. Así que estamos invitando a que ellas compartan, participen y además se pueden llevar un premio”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, detalló que gracias al programa Vacaciones Tercera Edad “estamos incentivando los viajes por Chile durante todo el año con viajeros de este segmento. Desde el 2001 hemos permitido que 640 mil adultos mayores recorran de norte a sur a través de las modalidades de cupos sociales, en los que subsidiamos entre 70% a 80% el total del paquete turístico, y de cupos regulares, mediante los cuales ofrecemos viajes todo incluido a través de agencias donde hacemos un copago de 39%”.

La Receta de la Abuela

Para ganar viajes dentro de su región de residencia, los interesados solo deben estar atentos a la publicación del concurso que estará en el perfil de Facebook del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, en https://www.facebook.com/SernaturVTE.

Puede participar cualquier persona mayor de edad –hijos, nietos, padres y abuelos–, quien deberá comentar una receta, esa que trae a la memoria experiencias inolvidables del pasado. Además, deberá bautizar su receta con un nombre creativo relacionado a alguno de los destinos turísticos del programa Vacaciones Tercera Edad.

¿Los premios? Dos viajes dobles –uno para cada ganador– para recorrer algún destino dentro de su propia región. El paquete turístico corresponde a los cupos regionales del programa de Sernatur de tres días y dos noches con absolutamente todo incluido: alojamiento, alimentación, transporte, actividades recreativas, excursiones y más. El precio referencial por persona es de $55.000.

Además, cada ganador se llevará cuatro entradas para la Feria Hacedor de Hambre del 1, 2 y 3 de noviembre, evento que cuenta con la colaboración de Vacaciones Tercera Edad.

El domingo 27 de octubre se cierra el proceso de postulación, mientras que al día siguiente se comunicarán los ganadores. Para conocer más detalles de la mecánica del concurso La Receta de la Abuela, las bases están disponibles en el mismo fan page del programa.