20 de Marzo de 2020

Coronavirus: Gobierno decreta el cierre total de los centros de entretención

Coronavirus: Gobierno decreta el cierre total de los centros de entretención

 

  • El Ministerio de Salud oficializó esta mañana la nueva medida preventiva, que se aplica, por tiempo indefinido, a cines, teatros, pubs, restaurantes, dicoteques e incluso eventos deportivos independientes. El objetivo de esta iniciativa es disminuir la concentración de personas para evitar la propagación del Covid-19.

Viernes 20 de marzo de 2020.

Tras una nueva reunión de emergencia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ordenó el cierre total de los lugares de entretención a nivel nacional. Una medida que será por tiempo indefinido, a evaluación de la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien precisó que se trata de todos los cines, teatros, pubs, restaurantes, dicoteques e incluso eventos deportivos independientes, con el único objetivo de evitar la propagación del virus. “Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de las personas”, aseguró la autoridad sanitaria

Desde este viernes comenzará a regir la medida anunciada por la autoridad. Mientras, cabe precisar que los servicios de despacho a domicilio continúan funcionando con todas las precauciones sanitarias y el prudente llamado al autocuidado por parte de los usuarios y repartidores.

Las personas contagiadas con coronavirus en nuestro país aumentaron este viernes a 434. Según reportó el titular de Salud, 92 de ellas son casos nuevos, registrados a las 21 horas del jueves 19 de marzo. 32 personas se mantienen hospitalizadas, siete conectadas a respiración mecánica y una en riesgo vital.

En el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/ es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Links de interés:

medidas covid19