9 de Abril de 2020

Activa Turismo en Línea concluyó segunda semana con tres charlas y nuevas medidas de seguridad

Activa Turismo en Línea concluyó segunda semana con tres charlas y nuevas medidas de seguridad

  • El ciclo de charlas virtuales continúa la próxima semana enfocado en protección al empleo, perspectivas del turismo y actitud personal frente a la crisis.

Miércoles 9 de abril de 2020.

Activa Turismo en Línea concluyó su segunda semana de charlas virtuales con un positivo balance. El webinar interactivo protagonizado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recibió más de 230 preguntas sobre la Ley de Protección al empleo, razón por la que el tema será incluido nuevamente en las charlas de los próximos días.

La semana contempló, además, la charla de Natalia Bayona, experta en Innovación y Transformación Digital de la OMT, quien hizo un llamado tomar el tiempo de crisis para preparar las estrategias y capacitarse con el fin de estar preparados técnica y estratégicamente para el momento en que los mercados vuelvan a abrir. Según explicó, crisis como la del 2008 demostraron que el Turismo es el primer sector de la economía en recuperarse y uno de los que empujar con mayor fuerza la generación de empleo.

Finalmente, Rafael Mirabal, experto en precio basado en el valor, invitó a los emprendedores que participaron del webinar interactivo a ser flexibles y prestar atención a las necesidades cambiantes de los clientes porque, según explicó, los mercados se redistribuyen en tiempos de crisis. Además, ofreció una serie de soluciones rápidas para abordar la situación generada por el Coronavirus con consejos como ofrecer garantías extendidas, ofrecer períodos gratuitos de prueba, aceptar canjes o desarrollar nuevos modelos de negocios, entre otros.

Nuevas medidas de seguridad
El éxito de audiencia generó la necesidad de implementar nuevas medidas para brindar mayor seguridad a los usuarios que se conectan vía Zoom a Activa Turismo en Línea. Desde esta semana, se habilitó un sistema de preinscripción, donde cada usuario cuenta con ID específico.

Además, se deshabilitó la opción “unirse antes del anfitrión”, en el panel de configuración del administrador, con esto se mantiene un mayor control de los asistentes de la reunión. También se deshabilitó la “transferencia de archivos”, minimizando el riesgo de compartir archivos infectados con algún tipo de malware.

Por otra parte, se eliminó la opción de “permitir que los participantes eliminados se vuelvan a unir” para que la gente que ha sido bloqueada del chat por malas prácticas no pueda volver a entrar. Además, el anfitrión trabaja desde un equipo stand alone y sin información sensible.

Próximas charlas
Activa Turismo en Línea continúa este martes 14 de abril con la charla de la filósofa experta en ética, Carolina Dell’Oro, quien liderará la conversación sobre cómo ser protagonistas en tiempo de desborde.

El miércoles 15 de abril será el turno de Fernando Gallardo, analista y conferencista experto en turismo, quien se referirá a las perspectivas del turismo y la redefinición de los destinos y productos post crisis.

Finalmente, el jueves 16 de abril, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, volverá a Activa Turismo en Línea para explicar en detalle los alcances de la Ley de Protección al Empleo y resolver las dudas que pudieron quedar pendientes en su primera alocución.

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ lo que les permitirá tener acceso al link de la plataforma Zoom.