• A partir de este martes 12 de mayo, Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos, en la Región Metropolitana, además del radio urbano de Antofagasta y Mejillones, prolongarán el confinamiento por una semana más.

Lunes 11 de mayo de 2020.

En un nuevo reporte diario de la situación epidemiológica del país a causa de la pandemia por Covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que seis comunas del país extenderán, a partir de este martes 12 de mayo y por siete días, la cuarentena total, como medida de prevención de propagación del virus.

Se trata de Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos, en la Región Metropolitana; además del radio urbano de Antofagasta y Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Cabe recordar que desde el pasado viernes 8 de mayo se estableció también la medida de confinamiento en Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel, medida que está vigente hasta el viernes 15 de mayo y que también podría ser prolongada por la autoridad sanitaria.

Asimismo, están sujetos a cuarentena algunos sectores de Puente Alto y San Bernardo y las comunas completas de El Bosque, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, La Pintana, San Ramón y Estación Central. Así, en total, se mantienen bajo confinamiento 25 sectores de la RM, que representan un 78% de la población de la Provincia de Santiago.

En el resto del país se encuentran sujetos a esta determinación de la autoridad el radio urbano de Arica y las comunas de Angol y Victoria.

En lo que respecta a la actualización de datos de contagio, desde el Ministerio de Salud reportaron que a la fecha se registran 30.063 casos confirmados de coronavirus, 222 de ellos asintomáticos. La cifra de fallecidos alcanza las 323 personas desde el inicio de la pandemia en Chile.

En el sitio web www.gob.cl/coronavirus, es posible encontrar toda la información actualizada respecto al plan de acción establecido por el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Links de interés: