17 de Julio de 2020

Con webinar sobre seguridad y regulación, Turismo Aventura inicia trabajo con la industria para mejorar estándares

Con webinar sobre seguridad y regulación, Turismo Aventura inicia trabajo con la industria para mejorar estándares

  • Los principales actores de la industria del turismo aventura se reunieron con autoridades para conocer el proyecto que busca elevar los estándares de la industria nacional en esta materia

De manera remota, cerca de 800 prestadores de servicios de turismo aventura se reunieron con autoridades y expertos del sector para conocer el proyecto que busca mejorar la regulación y los estándares de seguridad. Proyecto que está desarrollando la Subsecretaría de Turismo y Sernatur con la asesoría de la Adventure Travel Trade Association, ATTA.

El encuentro virtual, que comenzó a eso de las 16:00 horas y se extendió por más de una hora, estuvo centrado en la exposición del equipo experto de ATTA que compartió resultados de un estudio de caso y propuestas globales para hacer del turismo aventura en el país una industria más competitiva, segura y sostenible.

Con este evento se inauguró una serie de reuniones de socialización y consultas que se llevarán a cabo durante julio para escuchar e involucrar al sector público y privado en la evolución de las estrategias de desarrollo para el turismo de aventura en Chile.

Próximos encuentros
Entre el lunes 20 y el jueves 23 de julio se realizarán cuatro talleres que tendrán foco en regiones y buscarán abordar temas de seguridad y competitividad del sector. Algo similar ocurrirá entre el 24 y el 29 de julio cuando la ronda de talleres se enfoque desde las actividades de turismo de aventura, que desarrollan los respectivos prestadores.

La metodología, en ambos casos consistirá en desarrollar mesas de trabajo con los prestadores que arrojen acuerdos en forma de documentos en línea que serán dispuestos por ATTA. Se considera, además, socialización verbal de los resultados por cada taller.

Las y los interesados en participar, deben ingresar al link y seleccionar la fecha. Luego recibirán un correo que indicará que se está tramitando su solicitud y finalmente recibirán un nuevo mail de aceptación de la participación con un link de uso exclusivo.

Los talleres con foco regional se desarrollarán en las siguientes fechas:

  • Lunes 20: regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
  • Martes 21: regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O´Higgins.
  • Miércoles 22: regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
  • Jueves 23: regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Link de conexión: https://zoom.us/meeting/register/tJMoc-urrz4sE9zycB8x4f6cSm9HQOU7_zga

Los talleres por actividades de turismo aventura se desarrollarán en las siguientes fechas

  • Viernes 24: Paddle boards, Canotaje, Descenso en balsa o rafting, Deslizamiento sobre olas (Surf, Bodyboard, Kneeboard y similares), Hidrotrineo o hidrospeed y Guías de turismo vinculados a las especialidades de Aguas Blancas
  • Lunes 27: Sail, Motos acuáticas y jetsky, Buceo en apnea, Buceo recreativo autónomo, Paseos en banano, Paseos Náuticos, Pesca Recreativa y Guías de turismo vinculados a las especialidades de Aguas Abiertas.
  • Martes 28: Desplazamiento en cables: Canopy, Tirolesa y Arborismo, Excursionismo o trekking, Montaña, Cabalgatas, Cicloturismo, Deslizamiento sobre arena o sandboard
    Observación de flora y fauna, Recorrido en vehículos todo terreno u off road, Senderismo o hiking, Parapente y Guías de turismo vinculados a las especialidades de Tierra.
  • Miércoles 29: Alta Montaña, Ski, Ice Climbing, Deslizamientos sobre nieve en áreas no delimitadas y Guías de turismo vinculados a las especialidades de Montaña, nieve y hielos.

Link de conexión: https://zoom.us/meeting/register/tJEqf-ugpzMrEtxC1jvUbyVI5xB6Ak6Fsp9i