9 de Octubre de 2020

Conecta Turismo extiende postulaciones para promover la digitalización en el sector turístico

Conecta Turismo extiende postulaciones para promover la digitalización en el sector turístico

  • Las inscripciones para este programa estarán abiertas hasta el 13 de octubre a las 23:59 horas en imaginelab.cl.

Santiago, octubre de 2020.

Debido al éxito de la convocatoria, y alto interés de los empresarios turísticos por contar con más herramientas y apoyo especializado para impulsar la reactivación del sector, la convocatoria para el “Conecta Turismo” de este año ha sido extendida hasta el 13 de octubre, con el fin más interesados, de las diversas regiones del país, puedan postular.

“Conecta Turismo” es una plataforma que busca conectar a prestadores de servicios turísticos con emprendimientos o proveedores de tecnología, entregando soluciones digitales a partir de los desafíos más relevantes en digitalización del sector, la cual cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR, en conjunto con Imagine y CORFO.

En septiembre, dichas entidades lanzaron una convocatoria para apoyar a empresarios turísticos en su proceso de digitalización, a través de un programa de activación tecnológica que busca entregar asesoría y acompañamiento a los beneficiarios, adicional al apoyo en el registro en la plataforma y conexión con proveedores tecnológicos.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, realizó un llamado a seguir postulando, señalando que “la digitalización es un proceso fundamental para mejorar las competencias y así estar aún más preparados para lo que viene”. Agregó que “nos hemos dado cuenta de que muchas empresas tienen grandes brechas respecto a la digitalización y que, si bien hemos tenido meses duros, no hay que perder el enfoque en los desafíos del futuro, que no son menores. Por eso es importante que se conecten, para que vayamos avanzando a una mejor reapertura”.

Este programa de activación busca entregar un apoyo profundo y más personalizado a los empresarios del sector, que están en su fase de recuperación y transformación hacia una nueva forma de interactuar y atraer a los turistas, siendo los canales digitales y uso de nuevas tecnologías un factor relevante.

Este programa se realiza de forma virtual, permitiendo apoyar e impactar a empresarios de las distintas regiones del país, realizando diagnósticos de su estado de digitalización, reuniones de asistencia, talleres especializados y vinculación con la plataforma www.conectaturismo.cl.

El plazo final para postular a esta nueva versión del programa de activación es hasta el martes 13 de octubre a las 23:59 horas en www.imaginelab.cl y en las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur e Imagine.