9 de Noviembre de 2020

Gobierno anuncia que Coyhaique sale de cuarentena

Gobierno anuncia que Coyhaique sale de cuarentena

  • La comuna pasará a la etapa de transición a contar de este jueves 12 de noviembre

Lunes 9 de noviembre de 2020.

En un nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud se comunicó que la comuna de Coyhaique, en la Región de Aysén, finalizará la cuarentena total, dando paso a la etapa de Transición a contar de este jueves 12 de noviembre, a las 05:00 horas.

Asimismo, la comuna de Lebu, en la Región del Biobío, también avanza en el Plan Paso a Paso, pasando de Cuarentena a Transición a partir de la misma fecha.

Las comunas de Maule y Talca, en la Región del Maule; Quellón, en la Región de Los Lagos; y Corral, en la Región de Los Ríos, también avanzarán desde Transición a Preparación el jueves 12 de noviembre, mismo día en que Paine (Región Metropolitana) comenzará la etapa de Apertura Inicial.

Las autoridades de Salud felicitaron a todas las localidades que avanzarán durante esta semana, en la que no hubo retrocesos y en la que, además, 11 regiones disminuyeron su número de contagios durante los últimos siete días.

“Aquellas comunas tienen mayores libertades, mayor posibilidad de tener actividades, pero también responsabilidades. Tenemos que mantener las medidas de autocuidado porque sabemos que son estas medidas las que nos van a permitir seguir avanzando”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Situación Covid-19 en el país

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud se reportaron 1.318 nuevos casos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 522.879 personas contagiadas de Covid-19, de los cuales 9.094 están activos. Los fallecidos alcanzan los 14.588 y 45 de ellos fueron informados en las últimas horas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En el sitio web www.gob.cl/pasoapaso es posible encontrar todos los detalles sobre el funcionamiento, las restricciones y los cambios que traen las medidas adoptadas para las comunas del país, como parte de la estrategia gradual que implementó el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Links de interés: