• La medida regirá a contar de este sábado 21 de noviembre, entre las 20:00 y las 05:00 horas.

Jueves 19 de noviembre de 2020.-

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que debido a que “el Gran Concepción ha experimentado un aumento de sus números”, todas sus comunas verán modificado el horario del toque de queda a contar de este sábado 21 de noviembre.

De esa manera, las comunas de Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé comenzarán la restricción a las 20:00 horas hasta las 05:00 horas.

Además, la autoridad anunció que 15 comunas del país sufrirán modificaciones en el Plan Paso a Paso, retrocediendo a Cuarentena las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi (Región de Los Lagos) a contar del sábado 21 de noviembre a las 05:00 horas.

Dentro de los retrocesos, en este caso a Transición, también están las comunas de Parral (Región del Maule), Quillón (Región de Ñuble), Toltén y Los Sauces (Región de La Araucanía) y Puerto Varas (Región de Los Lagos).

Sin embargo, la autoridad comunicó que seis comunas del país avanzarán en el Plan Paso a Paso a contar del lunes 23 de noviembre. Así, a Preparación pasarán Arica (Región de Arica y Parinacota), Alto Hospicio (Región de Tarapacá), San Javier (Región del Maule), Frutillar y Fresia (Región de Los Lagos), mientras que Vilcún (Región de La Araucanía) entrará a la etapa de Transición.

Situación Covid-19 en el país

En el balance diario entregado por el Ministerio de Salud se reportaron 1.455 nuevos casos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 536.012 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales 8.880 están activas. Los fallecidos alcanzan los 14.955 y 58 de ellos fueron informados en las últimas horas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En el sitio web www.gob.cl/pasoapaso es posible encontrar todos los detalles sobre el funcionamiento, las restricciones y los cambios que traen las medidas adoptadas para las comunas del país, como parte de la estrategia gradual que implementó el Gobierno de Chile para enfrentar esta pandemia.

Links de interés: