25 de Noviembre de 2020

Programa Conecta Turismo inicia su Primera Feria Digital

Programa Conecta Turismo inicia su Primera Feria Digital

  • La iniciativa busca posicionar la plataforma a nivel nacional y contará con cerca de 30 proveedores tecnológicos que expondrán sus ofertas de servicios.

Miércoles 25 de noviembre de 2020.

Con el objetivo de abordar los desafíos de la digitalización, este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la 1° Feria Digital del programa Conecta Turismo, que une a prestadores de servicios turísticos con emprendimientos o proveedores de tecnología.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en conjunto a Imagine y Corfo, es parte de la estrategia de difusión y posicionamiento de Conecta Turismo a nivel nacional y contará con una serie de speakers, panelistas, showcase con 30 proveedores tecnológicos y ruedas de negocios dirigidas a empresarios que estén registrados en la plataforma.

Además, se abordará el rol de los startups y de la innovación en la reactivación del sector turístico, para así otorgar de la manera más completa posible, en un mismo lugar, toda la oferta de herramientas y servicios digitales para que los participantes digitalicen su empresa de forma ordenada, fácil y confiable.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó la actividad debido a la importancia que tienen estas nuevas herramientas en la reactivación del turismo. “El sector ha sido, sin duda, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria y por eso, la reactivación debe estar marcada, en parte, por la innovación y la digitalización. Tenemos la necesidad de avanzar a pasos más rápidos y eliminar las brechas tecnológicas. Ser más eficientes y poder modernizar la oferta que entregan los distintos servicios, porque el nuevo turismo va a requerir que utilicemos todas las herramientas que, en espacios como esta Feria Digital, se pueden obtener.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “con esta iniciativa no sólo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las mipymes, también estamos entregando herramientas concretas para agregar valor a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios, lo cual permitirá generar un mejor impacto en la demanda que se generará en este escenario de reapertura gradual. Con la plataforma tecnológica Conecta Turismo estamos apoyando la integración de la oferta, de manera de tener en un solo lugar soluciones tecnológicas aplicadas a turismo y con ello ayudarles a mejorar la gestión y comercialización”.

La 1° Feria Digital será transmitida en vivo por el canal de Youtube de Conecta Turismo, Imagine y Sernatur y está dirigida a todos quienes se relacionan con la industria turística, independiente del grado de digitalización que posean.

Plataforma Conecta Turismo

Este programa nació el 2019 con el objetivo de impulsar la digitalización de la industria turística en la Región de Los Lagos y a partir del segundo semestre de este año se expandió a todo el país para apoyar a los prestadores afectados por la crisis sanitaria.

El objetivo de este programa de activación es poder ayudar a más prestadores de servicios turísticos en su fase de recuperación y transformación hacia una nueva forma de interactuar y atraer a los turistas, siendo los canales digitales y uso de nuevas tecnologías un factor relevante.

Este programa se realiza de forma virtual, permitiendo apoyar e impactar a empresarios de las distintas regiones del país, realizando diagnósticos de su estado de digitalización, reuniones de asistencia y talleres especializados.