• Los directores regionales de Sernatur visitaron Santiago para analizar, junto a las autoridades centrales del sector, las estrategias y desafíos que plantea la industria en los próximos meses.

Agosto de 2021.

Iniciado el último semestre del Gobierno, los 16 directores regionales del Servicio Nacional de Turismo participaron de un encuentro dirigido por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, con el fin de definir los principales desafíos estratégicos del sector, enfocados en la reactivación del turismo.

El encuentro, llevado a cabo en las dependencias de la Casa del Turismo, ubicada en Santiago, se desarrolló entre el 10 y el 11 de agosto, jornadas en las que se elaboró una hoja de ruta del sector, con una mirada a largo plazo, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada región del país.

El subsecretario de Turismo destacó el encuentro nacional valorando la participación de todos los asistentes. “De cara a la última etapa del Gobierno es importante que desarrollemos un plan de trabajo fortalecido, que permita reactivar al sector y que todos estemos alineados. El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia y cada director regional ha vivido distintas experiencias en sus zonas. Plantearnos desafíos es parte de nuestra labor, lo que nos permite seguir realizando un trabajo en equipo”, recalcó Uriarte.

El encuentro nacional permitió también que los directores regionales, junto a las autoridades centrales del turismo, compartieran con diversos actores del Gobierno, como el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas; y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Cristóbal Leturia; además, de representantes de Conaf, BancoEstado y Sercotec.

Junto a ellos se realizaron distintas mesas de trabajo y conversatorios, las que permitieron destacar el desarrollo del turismo desde la mirada de las instituciones que, activamente, contribuyen al desarrollo del sector a nivel nacional.

La actividad culminó con una visita al Palacio de La Moneda y un especial saludo del Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó una fotografía oficial, en la que también participaron el subsecretario Uriarte y la directora nacional de Sernatur.