• Este año se premiará a tres prestadores de servicios turísticos a nivel nacional por la innovación implementada en tiempos de pandemia.

Quedan sólo cinco días para postular a la sexta edición del concurso Más Valor Turístico, iniciativa impulsada por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, que este año premiará a las empresas del sector que se han reinventado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Para participar, las empresas registradas en Sernatur que hayan innovado o reinventado sus operaciones deben postular en el sitio web de Sernatur (sernatur.cl/masvalorturistico). Este año, se reconocerá hasta 16 empresas a nivel regional, las que podrán optar por ser una de las tres ganadoras nacionales del concurso Más Valor Turístico y acceder a una asesoría en marketing digital.

Estos preseleccionados regionales recibirán una máquina Compraquí de BancoEstado, mientras que los tres ganadores nacionales recibirán, además, un kit digital de marketing compuesto por un video y fotografías profesionales, que les ayudará en la difusión de sus negocios. Además, recibirán apoyo para mejoras a sus sitios web y herramientas comerciales digitales.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, afirmó que “todos soñamos, pero no todos nos atrevemos a seguir nuestros sueños. Por eso, este concurso busca premiar a quienes no solo creyeron en lo que los apasiona, sino que apostaron por continuar haciéndolo incluso en los momentos más complejos, tomando decisiones radicales para reinventarse y adecuarse así a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de los turistas. Este tipo de acciones merecen ser apoyadas y es lo que, como gobierno, estamos haciendo”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, reforzó la importancia de la innovación para la industria turística. “Sabemos que han sido tiempos difíciles, por lo que este año, el concurso Más Valor Turístico pone énfasis en la innovación y la reinvención de las empresas turísticas en el contexto de crisis generado por la pandemia del covid-19. Las y los invitamos a postular para seguir creciendo y aportando al desarrollo de los territorios y del país desde el turismo”.

La convocatoria al concurso estará abierta hasta el 10 de septiembre próximo y los interesados pueden inscribirse en sernatur.cl/masvalorturistico.