• Fomentar redes de inversión, relevar las nuevas tendencias y presentar oportunidades para el país es el objetivo del encuentro virtual, organizado por la Subsecretaría de Turismo, que se realizará el próximo miércoles 10 de noviembre.

Viernes 05 de noviembre, 2021

Con un llamado tanto al mundo público como privado a ser partícipe del ecosistema de inversiones en turismo e informarse sobre las nuevas tendencias en el sector post pandemia, la Subsecretaría de Turismo (SST) anunció el desarrollo del primer Foro de Inversiones en Turismo de Chile, el cual se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre.

El encuentro, que será virtual y gratuito, tiene por objetivo fomentar redes de inversión; relevar las nuevas tendencias y presentar oportunidades a los distintos inversores, desarrolladores, agentes de valor, consultoras y gestores de activos, entre otros. De esta manera, se espera robustecer el ecosistema pro-inversión en turismo y facilitar tanto la definición de las oportunidades de inversión, como su difusión y la focalización de los esfuerzos.

Por ello, la jornada se dividirá en segmentos, estando contemplado revisar el actual escenario de las inversiones turísticas en el país y a nivel latinoamericano; casos reales desarrollados en el país y las perspectivas de las nuevas tendencias de inversión en el sector post-pandemia, con una visión de futuro centrada en atraer, promover y facilitar inversiones sostenibles para el desarrollo del turismo.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, comentó que “las inversiones son un elemento crucial para la recuperación y el fortalecimiento del ecosistema turístico, por lo tanto, es relevante que a nivel de Gobierno se generen las herramientas que faciliten y logren incentivar y acelerar la atracción de nuevas inversiones; en favor de la resiliencia del sector en el mundo posterior a la COVID-19”. La autoridad, enfatizó, además que “nuestro objetivo es superar los niveles de actividad pre pandemia, teniendo en cuenta las cifras que demuestran el impacto del sector en la economía: En 2019, Chile se ubicó como es el tercer país en América del Sur en llegadas de turistas internacionales con +4.5 millones. Además, un 14,2% de las MIPYMES del país pertenecen a actividades características del turismo (ACT), y como sector aportamos un 7,2% del empleo de las actividades características del turismo al total de la economía ese mismo año”.

En virtud del potencial del sector en la contribución al desarrollo de los destinos y sus habitantes, focalizar los esfuerzos en la generación de lineamientos para la inversión, contemplando eventuales vectores que permitan mejorar la experiencia del turista, es parte de las tareas auto impuestas por el Comité Ejecutivo para la Atracción de Inversiones Turísticas – a cargo del desarrollo del evento y liderado por la SST- el cual, además, pretende proyectar un trabajo colaborativo con los distintos actores claves para la atracción de inversiones turísticas.

Entre los panelistas confirmados destacan el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; el director de InvestChile, Andrés Rodríguez; y CEO de Start-Up Chile de CORFO, María de los Ángeles Romo. Además, participarán reconocidos referentes de la industria como Belmond, Decameron, ACCOR, Selina, The Singular Hotels, Alma Cruz, STR, AirDNA, y organizaciones como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), la que será la encargada de dar a conocer los datos, oportunidades y últimas tendencias del sector, orientados en el desarrollo de nuevos negocios e inversiones en Turismo en el país.

Para más información acerca del programa, panelistas y registro, visite: https://www.forochile.online/