19 de Enero de 2022

Chile aterriza en Fitur 2022 sacando a relucir su premio de Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo

Chile aterriza en Fitur 2022 sacando a relucir su premio de Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo

  • Un año más Chile está presente en la feria de turismo más importante de Iberoamérica, que se realiza en Madrid hasta el domingo 23 de enero.

Madrid, 19 de enero de 2022.– Esta mañana, Chile inauguró oficialmente su presencia en Fitur 2022. En el stand 3E10, ha tenido lugar el acto de corte de cinta de la mano de la directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter. De esta manera, se ha iniciado esta importante feria con la cual Chile tiene una larga y estrecha relación comercial, como parte del proceso de recuperación turística que lleva adelante el país.

Durante los días de feria, Chile estará presente en el evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, a través de Sernatur en la compañía de las nueve empresas coexpositoras que completan la delegación nacional en España.

Andrea Wolleter, la directora nacional de Sernatur, manifestó su satisfacción por estar presente este año en Fitur. “Estamos mostrando a Chile nuevamente en esta feria que es muy importante para el desarrollo del turismo nacional en el mercado español. Sin duda alguna, Chile y sus diversos contrastes geográficos y grandes espacios abiertos han sido históricamente un atractivo para los diferentes visitantes del mundo, pero ahora más que nunca son estas características las que dan tranquilidad a los viajeros, pues les permiten descubrir el país a través de sus espacios naturales y con poca aglomeración de personas”.

De esta forma, Chile afianza en este 2022 su relación histórica de participación en Fitur. Las autoridades chilenas, además, aprovecharon el marco de la cita profesional española para relanzar su campaña de promoción internacional ‘Chile, donde lo imposible es posible’, que incluye varias líneas estratégicas desde el punto de vista de políticas públicas y de promoción hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos con la sostenibilidad, como eje conductor.

Chile is back este 2022

Este año, el stand de Chile tiene más de 200 metros cuadrados y cuenta con un diseño innovador con diferentes espacios libres para permitir una mayor comodidad de recepción y celebración de reuniones. Además, el espacio está decorado con jardines verticales que buscan inspirar a todos los que se pasen por el pabellón.

El stand chileno cuenta con activaciones innovadoras en los días de público final. Además, en esta versión, Chile Travel está estrenando un remozado diseño con líneas más simples, creciendo en espacio aéreo y altura que nos da mayor visibilidad y la aplicación de una nueva línea gráfica basada en iconografía basadas en naturaleza, aventura y fauna propia del país.

Fitur, además, es una gran oportunidad para mostrar todos los atractivos del país. Un ejemplo es el reconocimiento en los World Travel Awards, también conocidos como los ‘Oscar del turismo’, que premiaron nuevamente a Chile como el Mejor Destino Mundial de Turismo Aventura. Esta es la sexta vez que el país logra este galardón, lo cual fortalece sus credenciales como el principal país donde sus paisajes naturales y geografía forman un gimnasio natural para la realización de diversos deportes, como trekking, alpinismo, surf y rafting.

Es por eso que la apuesta de Chile es que el gran viaje de 2022 sea hacia nuestro país. Tras casi dos años de pandemia, los estudios indican que el viajero pospandémico busca en 2022 realizar su próximo viaje de larga distancia, con un itinerario de más de siete días en destino. También, las preferencias han cambiado y ahora el viajero huye de las aglomeraciones y quiere disfrutar de la naturaleza, lo que convierte a Chile en un destino ideal.

Chile, líder en vacunación a nivel mundial

Desde el comienzo de la pandemia, Chile ha destacado por su rápido proceso de vacunación que ha permitido al país mantenerse dentro de aquellos más avanzados: en la actualidad, más del 90% de la población objetivo está vacunada y ya comenzó el proceso de la cuarta dosis en base a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el 1 de noviembre el país abrió sus fronteras al turismo internacional bajo una serie de requisitos, como estar vacunado y validar el certificado en mevacuno.gob.cl; contar con un PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al viaje y dar negativo en el examen PCR que se realiza al llegar al país; completar electrónicamente la Declaración Jurada para Viajeros, con lo que se genera un código QR informativo; y contar con un seguro de viaje médico de mínimo USD$30,000. Toda la información actualizada y disponible se encuentra actualizada en www.chile.travel/planviajarachile.

Con la nueva variante ómicron, desde el 1 de diciembre se prohíbe la entrada a Chile a los extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos catorce días en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.