Con más de ocho años de experiencia en la industria turística, la recién asumida subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó que existen desafíos encomendados por el Presidente Gabriel Boric en el sector que dirige. “Como gobierno nuestra primera tarea es reactivar la industria tras la emergencia sanitaria. Recordemos que el turismo actualmente da trabajo a cerca de 250 mil mujeres en Chile, por eso debemos tener como meta empujar esta actividad económica, social y estratégica para nuestra economía”.

Asimismo, la subsecretaria Kunze sostuvo que la participación laboral femenina es del 47%, convirtiéndose en una de las más altas del país.

Finalmente, destacó que uno de los ejes de trabajo será el desarrollo turístico sustentable basado en la protección de sus recursos culturales, paisajísticos y humanos que involucra la industria.

Verónica Kunze Neubauer es economista de la Universidad de Chile, magíster en Economía de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y magíster en Economía de la Universidad de Chile. Además, posee estudios de doctorado en la Universidad de Cambridge.

Se ha desarrollado en las áreas de gestión y administración de entidades públicas y privadas, sumando a ello actividades académicas, de investigación y  docencia de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Durante el último periodo, su labor se ha concentrado en la industria turística, donde destaca su paso por la Federación de Empresas de Turismo de Chile entre el 2018 -2022 como Gerente de Planificación y Estudios, también entre 2014 y el 2018  estuvo a cargo de la División de Estudios y Territorio de la Subsecretaría de Turismo.