11 de Julio de 2022

Subsecretaría de Turismo e InvestChile firman convenio para potenciar la atracción de inversión extranjera en el sector

Subsecretaría de Turismo e InvestChile firman convenio para potenciar la atracción de inversión extranjera en el sector

Ambos organismos adhirieron un convenio de transferencia de recursos por 18 millones de pesos, el que permitirá, entre otras acciones, promover las oportunidades de inversión turística en mercados de alto potencial.

Con el fin de consolidar el trabajo interinstitucional, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, y la directora de InvestChile, Karla Flores, firmaron un convenio de transferencia de recursos que permitirá la ejecución de distintas acciones asociadas a la promoción de inversión extranjera en el sector turístico.

Se trata de un convenio que compromete un monto de 18 millones de pesos y que ayudará a fomentar la participación de Chile en eventos internacionales sobre inversión turística, a potenciar la difusión de las oportunidades del sector mediante campañas digitales en mercados priorizados y fomentará el desarrollo de información relevante para la toma de decisiones para compañías internacionales.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo comentó que “este convenio refuerza la relación que ambas instituciones hemos forjado a través del Comité Ejecutivo de Atracción de Inversiones y, desde el 2016, mediante la iniciativa Invierte Turismo, que son instancias que nos permiten seguir con el trabajo de promoción extranjera. Queremos con este convenio coordinar una mejor agenda internacional y proyectar una organización que nos permita hacer de Chile un lugar aún más atractivo para los inversionistas que ya confían en nosotros”.

Por su parte, la directora de InvestChile aseguró que el convenio permitirá hacer más y mejor promoción de las oportunidades del sector, “con el fin de que la inversión extranjera nos ayude a dar un salto de calidad. Esto quiere decir mejores empleos, actores que se encadenen con los proveedores locales, dinamización de subsectores, mejores prácticas, más inclusión, empresas sustentables y con más capacitación, entre otros factores”, complementó. Flores destacó además que “cada año, InvestChile apoya a más de 70 empresas extranjeras dedicadas al turismo que han elegido instalarse en Chile para ofrecer nuevas experiencias en nuestro país”.

Dentro de las acciones comprometidas en el convenio y en el Plan de Acción para la atracción de Inversiones Turísticas 2020-2025, está la realización de una agenda internacional que considera el desarrollo de giras internacionales, roundtables con inversionistas, workshops sectoriales, entre otras actividades.