17 de Octubre de 2022

Chile promociona destinos nacionales en la Feria IMEX 2022 de Estados Unidos 

Chile promociona destinos nacionales en la Feria IMEX 2022 de Estados Unidos 

El país dio a conocer su oferta especializada en el segmento MICE en la principal feria de Norteamérica, evento marcado por un gran volumen de visitantes profesionales.

Como parte del proceso de recuperación de la demanda turística internacional, el gobierno—a través de su marca Meet in Chile— fue uno de los países expositores en la Feria IMEX 2022, un evento referente a nivel mundial del segmento MICE, por meetings, incentives, congress y events.

El evento, que se desarrolló en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se reunieron miles de profesionales de todo el mundo, en el centro de convenciones del Mandalay Bay, con el fin de explorar la posibilidad de futuros negocios, afianzar lazos comerciales y buscar nuevos destinos como sedes de congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivos.

La subsecretaría de Turismo, Verónica Kunze, recalcó la participación de Chile en IMEX, “porque el turismo de reuniones es una gran oportunidad de crecimiento para el turismo nacional. Antes de la pandemia, en 2019, el 11% de los turistas que llegaron a nuestro país lo hicieron por negocios y ahora, en donde se retomaron ferias como esta y podemos entablar nuevos acuerdos, sabemos que esa cifra podría aumentar, más aún con la situación sanitaria que tenemos y la flexibilización de las medidas de ingreso al país”.

En tanto, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, indicó que “para Chile es importante decir presente en IMEX, una importante feria especializada en el segmento MICE. Decidimos volver porque están dadas todas las condiciones sanitarias en nuestro país y la recuperación de la demanda también pasa por recuperar esa demanda que decreció durante la pandemia. Nuestro país tiene importantes fortalezas junto a sus principales destinos enfocados en el turismo de reuniones y viajes de incentivos, lo cual es necesario dar a conocer en uno de los principales mercados para Chile, como lo es Estados Unidos”.

La delegación de Chile encabezada por Sernatur, estuvo compuesta por profesionales de la institución y representantes de Visit Puerto Varas Convention Bureau, Hoteles Noi, Metropolitan Santiago Convention & Event Center, CL Mundo y del destino Región de Antofagasta, liderados por la dirección regional de Sernatur Antofagasta. En las citas con los profesionales del mundo MICE, pudieron levantar grandes oportunidades de negocios para eventos futuros con un alto potencial de llevarse a cabo en el territorio nacional.

La participación de Chile esta feria se da en un momento propicio para la recuperación del segmento, la promoción del destino y la captación de nuevos congresos y convenciones para el país y sus regiones, debido a que el 1 de octubre pasado se flexibilizaron todas las medidas sanitarias para ingresar al país, aspecto ampliamente alabado por compradores internacionales.