Diálogos de Productividad

Los Diálogos surgen de la invitación realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Subsecretaría de Turismo al sector privado, para que éste – representado por actores claves de la industria – estableciera los temas prioritarios que, a su parecer, deben abordarse para hacer de Chile un destino de categoría mundial, capaz de ofrecer experiencias turísticas memorables y cuyo desarrollo sea tan prolífero como sustentable.
Sin duda, este ejercicio ha sido una muestra fehaciente de la oportunidad y apertura para generar un diálogo franco y enriquecedor en el sector turismo. La necesidad de identificar y consensuar aquellos desafíos de carácter ineludible para llegar a la consolidación de esta actividad ha sido acogida en esta instancia, que ha logrado en términos claros y precisos, definir las prioridades del sector en su conjunto, así como las responsabilidades que le caben a los principales actores en conseguirlas.
Destacable ha sido la capacidad de trabajo del grupo para realizar una entrega bien definida y clara en sus planteamientos. Es de entender, que se espera avanzar al máximo en cada uno de los temas definidos, siempre tomando en cuenta que la consecución de éstos no solo depende del Estado, sino que de la industria en su conjunto.

Descargar Informe Diálogos de Productividad en Turismo