Sistema de Calidad para los Servicios Turísticos

El sistema de calidad para los servicios turísticos constituye una de las líneas de trabajo desarrolladas por el sector  y dirigida a mejorar la oferta de los servicios turísticos a través del cumplimiento voluntario de estándares de calidad establecidos en normas técnicas que han sido desarrolladas por la propia industria. Busca mejorar la satisfacción de los clientes que ocupan estos servicios.Este programa está dirigido a empresas y servicios turísticos ya constituidos del las áreas de alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores, actividades de turismo aventura y servicios de guía de turismo.

Para los servicios de alojamiento turístico, agencias de viajes y tour operadores, se han desarrollado además instrumentos financieros en conjunto con CORFO dirigidos a apoyar la implementación de normas técnicas a través de la contratación de consultarías especializadas cubriendo el 70% de éstas. De igual forma se apoya a través de reembolso hasta el 90% de las auditorias de certificación realizadas por organismos certificadores acreditados.

Los servicios turísticos que logran la certificación de calidad pueden obtener el Sello Turístico de Calidad y una promoción destacada por parte de Sernatur.

Ir al sitio oficial del programa »