El CAPITAL HUMANO es factor fundamental en el desarrollo de la industria turística, toda vez que la entrega de servicios implica la permanente vinculación entre quienes otorgan y reciben servicios turísticos.

El Plan de desarrollo turístico sustentable considera el Capital Humano como uno de sus principales componentes, con el objetivo de “Mejorar la competitividad del sector con trabajadores altamente capacitados, que entreguen valor en su desempeño, y contribuir al cierre de las brechas entre las competencias que tengan los profesionales del sector y los requerimientos de la industria”. Considerando las siguientes acciones específicas:

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En este contexto, el desarrollo del capital humano en turismo pondrá especial énfasis en la CAPACITACIÓN y CERTIFICACIÓN del recurso humano de la industria. Apoyar iniciativas de capacitación laboral, permitirá responder a las necesidades actuales de la industria e incorporar nuevas competencias para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, la implementación de procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, permitirán valorizar el recurso humano del sector y con ello aumentar la calidad del servicio que está siendo entregado.

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

La certificación de competencias laborales busca dar un reconocimiento formal a los trabajadores de la industria. Las Competencias Laborales, según la Ley 20.267, son todas las actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral, según estándares definidos por el sector productivo.

En este contexto, en un trabajo conjunto, La Subsecretaría de Turismo, Sence y ChileValora buscan seguir potenciando procesos de evaluación y certificación que permitan seguir reconociendo y profesionalizando a la industria.

¿QUÉ HACER PARA CERTIFICAR?

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