Turismo interno con enfoque inclusivo


El turismo interno con enfoque inclusivo contribuye a abordar la capacidad ociosa estacional que presentan los establecimientos de alojamiento en diversos destinos turísticos distribuidos a lo largo del país, mediante el impulso al turismo interno a través del fortalecimiento e incorporación de segmentos de la población con dificultades de acceso a la actividad turística.

De esta manera, se avanza en la eliminación de barreras al acceso, que permitan la práctica del turismo a distintos segmentos de la población por la vía de articular una oferta atractiva de destinos y servicios turísticos, junto con el apoyo focalizado a ciertos grupos de la población.

Mediante distintos programas se facilitará el acceso a familias vulnerables, jóvenes estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, particulares subvencionados y adultos mayores para beneficiarse de los aspectos sociales, psicológicos y culturales que ofrece el turismo.

Logo_Turismo_Familiar

TURISMO FAMILIAR

Favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo, a través de un programa de turismo social que co-financie viajes en distintas épocas del año para las familias de menores ingresos, con énfasis en aquellas con mujeres jefas de hogar.

www.turismofamiliar.cl

 

logos-gira y vte

GIRA DE ESTUDIO y VACACIONES TERCERA EDAD

Contribuir a aminorar la marcada estacionalidad de la ocupación de los establecimientos de alojamiento en Chile a través de la promoción y fortalecimiento de los programas Gira de Estudio y Vacaciones Tercera Edad.

www.giradeestudio.cl
www.vacacionesterceraedad.cl