La Mesa de Seguridad Turística se conforma a partir de la iniciativa de la Subsecretaria de Turismo y de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior con el fin de ser un cuerpo asesor en el diseño de un Plan Integral de Seguridad Turística.

Esta instancia se crea en el mes de julio de 2015 y tendrá una frecuencia de reunión bimensual una vez oficializada como comité técnico.

La Mesa tiene por misión que en conjunto todos sus integrantes, asesoren en el desarrollo del plan, cuyos contenidos serán difundidos a todos los actores del turismo.

El plan, entre sus pilares centrales, busca identificar riesgos, mapear los mismos, definir protocolos de acción, capacitar a prestadores de servicios, entregar herramientas tecnológicas, tener una estrategia de comunicación ante emergencias y planes para la pronta recuperación de la actividad.

Los integrantes que asistieran a la primera sesión de la mesa son servicios públicos asociados directamente con el turismo y la seguridad y representante de empresarios y emprendedores de la industria turística, los que se ampliarán en futuras sesiones.

 

Subsecretaria de Turismo

Oficina Nacional de Emergencia ONEMI

Servicio Nacional de Turismo SERNATUR

Federación de Empresas de Turismo de Chile FEDETUR

Asociación Chilena de Empresarios Turísticos ACHET

Camara Nacional de Comercio CNC

CHILESERTUR